Deportes

Renunció el director técnico de Ecuador

Después de la goleada sufrida frente a Paraguay, Luis Fernando Suarez renunció a la dirección técnica y será reemplazado por el ecuatoriano Sixto Vizuete, campeón de los Panamericanos de Rio de Janeiro 2007.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien llevó a Ecuador a los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, renunció a la dirección de la tricolor, asumiendo el cargo el ecuatoriano Sixto Vizuete, campeón de los Panamericanos de Rio de Janeiro 2007, informó hoy la FEF.

Señaló que el cafetero dimitió, junto a sus compatriotas Armando Osma (asistente técnico) y Jorge García (preparador físico), luego de la vapuleada (5-1) que sufrió Ecuador ante Paraguay el sábado en Asunción, por la tercera fecha de las eliminatorias para el torneo de Sudáfrica 2010.

El portavoz de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Víctor Mestanza, dijo a la AFP que ante la renuncia del cuerpo técnico el presidente de la entidad, Luis Chiriboga, encargó el equipo a Vizuete, estratega de la escuadra Sub-20 que logró la medalla de oro en el fútbol masculino de los recientes Panamericanos.

Agregó que Vizuete, quien dirigirá el domingo por la tarde una primera práctica del combinado en su concentración (en las afueras de Quito), convocó al defensa y capitán Iván Hurtado (Atlético Nacional, Colombia) y al volante juvenil Jefferson Montero (Emelec) para el partido con Perú del miércoles en Quito, por la cuarta jornada de las eliminatorias.

Suárez, quien fue contratado por la FEF a mediados de 2004, y sus asistentes dimitieron después de que el equipo ecuatoriano sumó tres derrotas consecutivas en la carrera para el certamen sudafricano (antes por 1-0 frente a Venezuela en Quito y 5-0 con Brasil en Rio de Janeiro).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:03
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016