Deportes

Sudáfrica 2010 decide en Ciudad del Cabo sus "Grupos de la Muerte"

Mañana se realizará el sorteo de los grupos para el Mundial. Argentina, que es una de los ocho cabeza de serie, enfrentará en primera ronda a un equipo africano y otro europeo.

El Mundial de Sudáfrica-2010, tras muchas dudas sobre su celebración, inicia su cuenta atrás el viernes en Ciudad del Cabo con el sorteo de la fase finaly un elenco de lujo, en que los 32 equipos querrán evitar los llamados Grupos de la Muerte.

El primer Mundial en suelo africano, tendrá el viernes a sus 32 países clasificados divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

La ilusión de todos los equipos es caer en una llave benigna que le permita no pasar apuros para terminar en una de los dos primeras plazas que darán el acceso a los octavos de final.

Entre los cabezas de serie, España y Brasil, primero y segundo del ránking de la FIFA, son los dos equipos que todos quieren evitar, siendo junto a Holanda las selecciones más en forma del momento, además de Inglaterra, que también parece haberse hecho respetar desde que la dirige el italiano Fabio Capello.

Argentina, Italia, Alemania y Sudáfrica, los otros cuatro cabezas de serie, están un poco por debajo, sobre todo el país organizador, y probablemente más asequibles a priori, como rivales.

En el Bombo 4 estarán los otros ocho equipos europeos, por lo que una llave que reúna a un cabeza de serie, junto a Portugal y Francia, quinto y séptimo en el ránking FIFA de noviembre, pero que estaban más atrasados en el de octubre, que fue tomado como referencia para decidir los cabezas de serie, será automáticamente bautizado como Grupo de la Muerte.

Francia, que quería ser cabeza de serie, tras ser finalista en Alemania-2006, espera el sorteo con tranquilidad, pese a que está condenado, como Portugal, a un Grupo de la Muerte.

"Debemos estar serenos. Tendremos seguro un grupo difícil y nos tocará enfrentarnos a una de las mejores siete selecciones del mundo. Pero la Copa del Mundo es así. Por eso están los mejores del planeta y somos conscientes de que vamos a tener rivales complicados", afirmó Jean Pierre Escalettes, presidente de la federación francesa.

Los otros equipos europeos, como Grecia, campeón europeo en 2004, unas renacidas Suiza y Serbia, una siempre potente Dinamarca, y las incógnitas Elovenia y Eslovaquia, también serán difíciles, aunque los menos potentes parecen en principio los dos últimos.

Si a la presencia de dos grandes europeos, se le añade en una de las llaves un tercer equipo salido del Bombo 3, en el que estarán el resto de selecciones africanas y sudamericanos, hará que ese grupo sea completamente explosivo.

Si, por ejemplo, a Brasil le toca en suerte Francia o Portugal, y después le cae Costa de Marfil o Ghana, los dos equipos africanos más en forma del momento, o incluso los históricos Camerún o Nigeria, o la emergente Argelia, se podría dar un grupo de infarto.

Lo mismo ocurriría si a España, número uno del mundo, le corresponde, Francia o Portugal, y a ellos se le une uno de los africanos mencionados anteriormente o uno de los tres sudamericanos que acompañarán a los representante del continente negro en ese Bombo 3.

De este modo, se podría dar un grupo con España, Francia, una potencia africana o un equipo sudamericano de la talla de Uruguay, Chile o Paraguay, tres históricos de la Conmebol.

La composición de los grupos se cerraría con los componentes del Bombo 2, en el que serán incluidos los equipos de Asia, Oceanía y la Concacaf.

A la peligrosidad de un grupo en el que a los cabezas de serie se les una Francia y Portugal y un equipo sudamericano o africano, se podría unir el hecho de que el cuarto componente de la llave fuera México, el equipo más peligroso de la Concacaf.

Junto a la selección azteca, estarán en ese segundo bombo selecciones más asequibles como las oceánicas Australia y sobre todo Nueva Zelanda, los países peligrosos (Japón, Corea del Norte, Corea del Sur) y Honduras y Estados Unidos.

Brasil y Argentina tendrán la seguridad de que no se medirán con otro equipo sudamericano en la primera fase, igual que Sudáfrica no lo hará con otro de su continente, según las reglas decididas por FIFA.

El mundo se detendrá el viernes para conocer los emparejamientos del Mundial. Unos 200 países seguirán el evento por televisión, pero las 32 naciones clasificadas cruzarán los dedos para evitar los Grupos de la Muerte.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:01
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes