Asignación Universal o cómo pasar las Fiestas sin plata

Con sólo algunos pagos hechos, aún no estalla del todo el problema pero seguramente lo hará en los próximos días. Muchos de los beneficiarios de planes sociales que se inscribieron para recibir la nueva asistencia nacional no cobrarían ni un dinero ni el otro durante el mes de diciembre. De ahí la idea de un préstamo especial, en asociación con supermercados.

Primero, muchos de los que se inscribieron apenas conocieron algunos detalles de la nueva Asignación Universal por Hijo, para desocupados o trabajadores no registrados, no sabían que perderían los beneficios de planes sociales anteriores, sean estos nacionales, provinciales o municipales. Y ahora, la sorpresa pasa por el no cobro en el mes de diciembre de ninguna de las prestaciones. Ni las viejas, ni la nueva.

Es que en algunos casos, principalmente en el Plan Familia, los pagos se realizan a mes por vencer. Es decir, los primeros días del mes de noviembre se pagó, precisamente, noviembre. Pero, el sistema de pago de la Asignación Universal es a mes vencido. Entonces, durante estos primeros días del mes de diciembre se está pagando la liquidación correspondiente a noviembre.

Dada esta superposición de pagos, quienes hayan sido beneficiados con el Plan Familia y ahora lo sean por la Asignación Universal, este mes cobrarán sólo diferencia de un plan con el otro. Por ejemplo, si con el Plan Familia el beneficiario cobraba 200 pesos y tiene dos hijos, este mes se le pagará sólo 88 pesos. Ya que por dos hijos, a 144 cada uno, el total a percibir por el nuevo plan es de 288 pesos.

A raíz de estos inconvenientes, se especula que se apresuró el anuncio de la duplicación por única vez de la compras en supermercados y almacenes que los beneficiarios de la Asignación por Hijo hagan durante el mes de diciembre.

Del monto total recibido por hijo, la cadena o comercio ofrecerá una suma financiada similar para hacer sus compras.. Este beneficio se aplica también por cada hijo. Así, por ejemplo, si un beneficiario tiene tres hijos, podrá gastar cerca $ 864.

Para controlar que no haya maniobras fraudulentas, el beneficiario tendrá que completar un formulario en el comercio que elija. Estos podrán ser las principales cadenas de supermercados, incluyendo a los chinos como asimismo los almacenes.
Opiniones (5)
22 de octubre de 2017 | 15:22
6
ERROR
22 de octubre de 2017 | 15:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué clase de concepto es ese? Quitar los intocables fondos de los jubilados y pensionados? Es más bien el saqueo de la Anses, la nueva caja K para mantener el sistema de pobreza.
    5
  2. Terrible...uno laburando..pagando los impuestitos de Kristina...pagando servicios...luchando para llegar a fin de mes y a estos tipos que les regalan todo encima lloran.....que pais viejo!!!
    4
  3. Y yo que laburo y laburo como un asno hace años y años, gracias a la política económica de este gobierno, tendré cada vez menos para pasar estas fiestas, mirá que balance más bonito. El que no roba no mama, y el que no afana es un gil. Habría que blanquear esa mentira del himno nacional que en realidad nos representa.
    3
  4. SR. PERIODISTA, NO ENTIENDO COMO ENCARA USTED LA NOTA. LA NOTICIA ES QUE TODO AQUEL QUE CUMPLIÓ CON EL TRÁMITE ESTÁ COBRANDO GRACIAS A UN GRAN ESFUERZO DEL ANSES DISPUESTO POR EL GOB. NAC. ES GROSERO EL TONO NEGATIVO DE SU TÍTULO. SI LOS ARGENTINOS NO SOMOS CAPACES DE RECONOCER LAS COSAS QUE SE HACEN BIEN NOS VAMOS TODOS AL DIABLO. HOY MILLONES DE PERSONAS TENDRÁN UN POCO MÁS QUE ANTES PARA PASAR LAS FIESTAS. UD COMO TANTOS PERIODISTAS FORMAN PARTE DE LOS AGOREROS RENTADOS DEL DESÁNIMO.
    2
  5. sigamos manteniendo vagos mientras que los que laburamos nos reventamos para tratar de darle un buen pasar a nuestra familia, a estos todo le viene de arriba, digo, ¿porque en vez de darles planes no le dena una zapa y una pala y que vayan a laburar la tierra y que sepan lo que es ganarse la comida en forma honesta?? LOS MUCHACHOS PERONISTAS TODOS UNIDOS ROBAREMOS
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México