Deportes

¿Cómo es el sorteo de grupos del Mundial?

¿Quién juega contra quién? Las 32 bolas con los nombres de los países participantes en el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 se distribuirán mañana en cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos, que se celebra en Ciudad del Cabo.

Los equipos cabezas de serie en el bombo 1 (Brasil, España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Sudáfrica) serán sorteados para ocupar el primer lugar de los Grupos B a H.

Consta ya en firme que el anfitrión, Sudáfrica, encabezará el Grupo A y que por tanto disputará el partido inaugural en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Una vez determinados los primeros de grupo, se sortearán los equipos del bombo 2 para los ocho grupos. Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Honduras, México y Estados Unidos pueden ir a parar sin limitaciones regionales a cualquier grupo.

Más complicado es el procedimiento en el bombo 3. Los equipos de Africa (Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Camerún y Nigeria) no pueden ir al Grupo A, el de Sudáfrica. Los equipos de Sudamérica (Chile, Paraguay y Uruguay) no pueden jugar en la ronda previa contra Brasil ni Argentina.

En la última fase, los ocho equipos restantes de Europa (Dinamarca, Francia, Grecia, Portugal, Suiza, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia) serán sorteados en los ocho grupos sin limitación alguna.

De esta manera, queda garantizado que como máximo sólo haya dos equipos de Europa en cada grupo.

Las posiciones de dos a cuatro de cada grupo también se sortearán para fijar el orden de los partidos en la fase de grupos.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|14:19
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017