Deportes

Loeb ganó el Rally de Irlanda y Ford es campeón del mundo

Con esta victoria Loeb tiene seis puntos de ventaja en la clasificación para el campeonato mundial sobre Marcus Gronholm, y está muy cerca de conseguir su cuarta corona consecutiva. Aunque queda una carrera, Ford se aseguró el campeonato de constructores.

 El francés Sébastien Loeb (Citroen C4) ganó el Rally de Irlanda, penúltima carrera del campeonato del mundo WRC, delante de su compañero
español Dani Sordo, hoy en Sligo, donde Ford se convirtió en campeón mundial de constructores por segundo año consecutivo.

Esta 36ª victoria en WRC, récord absoluto, permite a Loeb superar en la cabeza del campeonato de pilotos a Marcus Gronholm, que abandonó el viernes después de sufrir un aparatoso accidente en el cuarto especial. El francés cuenta ahora con seis puntos de ventaja en la clasificación del mundial de pilotos.

Aunque Gronholm gane en Cardiff, una quinta plaza será suficiente para que Loeb conquiste su cuarta corona consecutiva.

Después de recorrer 20 especiales, Loeb aventajó a Sordo en 50 segundos. El finlandés Jari-Matti Latvala, posible sucesor de Gronholm el año proximo, con Ford Focus, acabó en tercera posición.

La cuarta plaza de Mikko Hirvonen (Ford Focus), autor del mejor tiempo en dos especiales este domingo en la última etapa, permite a Ford  certificar su título mundial antes del Rally de Gran Bretaña (30 noviembre-2 diciembre), última carrera del año.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|12:48
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016