ATE, en "Estado de Asamblea", anuncia medidas de fuerza para hoy y mañana

Con una larga lista de reclamos, el gremio de empleados estatales adoptará la modalidad asamblearias en todas las reparticiones públicas, centralizadas, descentralizadas y entes autárquicos. Para mañana, huelga, movilización y cacerolazo frente a la Casa de Gobierno.

La Asociación de Empleados del Estado (ATE) anunció que a partir de hoy todos los trabajadores dependientes del Gobierno provincial y nucleados bajo su órbita gremial se encuentran en “Estado de Asamblea”, en la totalidad de las reparticiones públicas, centralizadas, descentralizadas y entes autárquicos; desde las 6 de la mañana.

A su vez, y de acuerdo a lo resuelto en la reunión plenaria del pasado 27 de noviembre desarrollada en el Hospital Lagomaggiore, el sindicato adelantó que para mañana tienen previsto hacer una huelga que incluirá una movilización y un cacerolazo frente a la sede gubernamental mendocina.

Entre los puntos de su reclamo se incluyen la duplicación del presupuesto de Salud y Desarrollo Social para el año 2010, la discusión de la política salarial del año próximo, previo envío del presupuesto a la Legislatura; el cumplimiento del acta acuerdo "integral" suscripta en abril del 2009, homologada y ratificada por la Casa de la Leyes y la equiparación de las asignaciones familiares. 

Igualmente, en el Hospital Notti y el Hospital Gailhac continúan en asambleas hasta tanto se resuelvan los problemas institucionales planteados en las subcomisiones paritarias y, además, se confirmó que ATE ha denunciado en la Fiscalía de Estado al ministro de Salud, Sergio Saracco, por las acusaciones  realizadas en las que involucraba al gremio con las postergaciones de cirugías y el incendio de un sector del hospital pediátrico Humberto Notti.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 13:38
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya que criticas tanto ñoqui de cuarta espero verte en la movilización sos como el pájaro carpintero puro pico, a los trabajadores y pueblo en general entiendo que alguien debe hacer la punta y veo que desde ATE intentan despertarnos , ya que los mendocinos somos manoseados y violados en nuestro derecho y no reaccionamos es hora de parar la bola, mañana enseñemos a esta lacra politica quien tienen el mando.
    2
  2. nunca vayan a hacer una medida de fuerza un martes o miércoles, siempre jueves y viernes, cosa de tomarse el fin de semana. Trabajadores!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'