Deportes

Nadal abre la final de la Davis y Ferrer va por Verdasco

El número dos del mundo abrirá mañana contra Tomas Berdych la final de la Copa Davis de tenis entre España y República Checa, según deparó el sorteo realizado hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Rafael Nadal abrirá mañana contra Tomas Berdych la final de la Copa Davis de tenis entre España y República Checa, según deparó el sorteo realizado hoy en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

   La gran sorpresa de la jornada en el equipo español fue el nombramiento de David Ferrer en lugar de Fernando Verdasco para afrontar el segundo punto del duelo, contra Radek Stepanek.

   Ferrer, número 18 del ránking mundial, aparecerá en escena después de un mes de inactividad, ya que su última aparición en el circuito fue en Valencia, cuando se retiró en los octavos de final debido a una pequeña rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha.

   El capitán del equipo español, Albert Costa, decidió cuidar el físico de Verdasco, quien hace poco se recuperó de una lesión y que se reservará para jugar con Feliciano López el duelo de dobles del sábado contra Lukas Dlouhy y Jan Hajek.

Nadal, número dos del tenis mundial, llega al duelo con Berdych con un historial muy prometedor: le ganó cinco de los ocho encuentros disputados, de los cuales además se llevó una victoria en los últimos cuatro.

El checo no le puede ganar al español desde el torneo de Madrid 2006, mIentras que su último choque fue en los cuartos de final de Cincinnati 2009, donde el español ganó por 6-4 y 7-5.

En tanto, Ferrer y Stepanek albergan un archivo de tres victorias para cada uno, mientras que el checo se impuso en su único enfrentamiento de 2009, en Wimbledon.

La pista lenta se inclina considerablemente a favor de los jugadores españoles. No obstante, las recientes molestias físicas de los locales abren lugar al misterio sobre la suerte que correrán los dos primeros puntos de la final que se disputará en el Palau Sant Jordi, sede del primer título de España en 2000.

Nadal padeció fuertes dolores en la zona lumbar durante los primeros días de la semana, pero expuso una recuperación considerable a lo largo de los entrenamientos y ya no parecen quedar vestigios sobre su trauma.

España irá en busca de su segunda coronación consecutiva y de su cuarta Ensaladera, ya que la ganó en las ediciones de 2000, 2004 y 2008. Mientras tanto, los checos intentarán conseguir su segundo título: se coronaron en 1980 como Checoslovaquia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016