Aparecieron sanos, 60 horas después de su extravío

San Martín de los Andes, Neuquén. Final Feliz, aunque no exento de angustia hasta último momento para los familiares que aguardaban la llegada de la embarcación de Prefectura, con los cuatro deportistas de los que nada se sabía desde el domingo, cuando emprendieron una excursión de travesía por el área Lácar del Parque Nacional Lanín. Llegaron al muelle sanos y salvos y con una afirmación que sorprendió a más de uno: "no estábamos perdidos, estábamos demorados por los cañaverales".

Cansados, sucios de barro y sudor, con marcas en las prendas y en la propia piel por la natural agresividad de una vegetación que se cierra como cortina cuando se intenta atravesarla, así bajaron de la nave "Huala" de Prefectura Naval, que los había recogido en Pucará.

A esa zona del Lácar, antiguo enclave maderero al otro lado del sector Huam Hum, llegaron los excursionistas para toparse con una de las tres comisiones que desde el alba del pasado lunes peinaban la zona en procura de dar con ellos, los neuquinos Luis Peretta, Matías Rodríguez, Juan Cabezas y Sergio Haramisiuk.

Varios de sus familiares y amigos que habían arribado desde Neuquébn, esperaban en el muelle Lácar, sobre la cabecera oriental del lago, donde también se habían reunido oficiales y agentes de las distintas fuerzas intervinientes en los operativos de rescate, reporteros, personal del hospital y de Bomberos.

Cuando los deportistas pusieron pie sobre el entablonado del muelle, varios de los familiares se confundieron en un prolongado abrazo. Hubo llantos.

Leer más de esta información.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 10:56
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho