Deportes

El Barcelona derrotó al Xerez en un partido adelantado de la Liga

El campeón y líder de la Liga española venció por 2 a 0 al último de la tabla, en partido adelantado del campeonato, debido a que el Barça disputará el Mundial de Clubes en Dubai.

El líder de la liga española de fútbol de primera división, Barcelona, con el argentino Lionel Messi en el segundo tiempo, superó hoy como visitante a uno de los colistas, Xerez, por 2-0, en un partido adelantado de la decimoquinta fecha.

Los goles del equipo catalán fueron convertidos en el segundo tiempo por el francés Thierry Henry al minuto y el sueco Zlatan Ibrahimovic a los 46m.

Barcelona lidera ahora el certamen con 33 unidades, cinco más que su escolta, Real Madrid, mientras que Xerez continúa en la última posición con apenas siete puntos.

Luego de un primer tiempo equilibrado, el entrenador de Barcelona, Josep Guardiola, hizo ingresar a poco de comenzar la segunda etapa al delantero argentino Lionel Messi, reciente ganador del Balón de Oro, y luego nada menos que a Iniesta e Ibrahimovic.

Eso fue letal para el Xerez, que en el primer tiempo se las había ingeniado para controlar al líder del torneo, porque no sólo Barcelona abrió el marcador al minuto del período final sino también pasó a dominar con amplitud y cerró la noche con un golazo de Ibrahimovic, autor del tanto en el clásico del pasado fin de semana ante Real Madrid.

El conjunto catalán adelantó este encuentro porque entre el 9 y 19 de diciembre participará del Mundial de Clubes que se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Arabes.

El próximo fin de semana se jugará la 13ra. fecha con el siguiente programa: el sábado, Sevilla - Valladolid, Xerez - Atlético de Madrid, Deportivo La Coruña - Barcelona y Real Madrid - Almería. El domingo, Tenerife - Sporting de Gijón, Villarreal - Getafe, Espanyol - Racing de Santander, Athletic de Bilbao - Valencia, Mallorca - Zaragoza y Málaga - Osasuna.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:50
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016