Deportes

Beach Handball: La selección Argentina brilló en la arena

Se jugaron en nuestra provincia una serie de encuentros de Beach Handball, entre el seleccionado argentino y distintos equipos locales. Sirvieron de preparación para los Juegos Sudamericanos de Playa, ha disputarse en Uruguay.

El pasado fin de semana la Selección Argentina de Beach Handball visitó nuestra provincia a fin de prepararse para los Primeros Juegos Sudamericanos de Playa en Uruguay. Las damas de Salvador Comparone jugaron con diferentes equipos mendocinos de balonmano, en el Parque del Deporte “Estación Benegas” de Godoy Cruz y defendieron la camiseta con mucha garra.

“Balonmano Playa se juega desde hace más de 15 años pero recién se separó del balonmano común en el 2007 para comenzar a trabajarse en selecciones” comentó el organizador del encuentro Adrián López, que junto a la Dirección de Deportes de Godoy Cruz recibieron al seleccionado nacional. El objetivo del evento fue difundir esta novedosa disciplina y realizar el primer encuentro de Beach con los pre-infantiles.

Beach Handball es un deporte que se caracteriza por los goles fantasía como fly (el jugador recibe el balón en el aire y lanza al arco sin pisar la arena) y giros en el aire que suman de a dos en el tablero. Además, el equipo atacante juega con la ventaja de poseer un jugador más y ambos grupos poseen un “jugador doble” cuyo tanto vale por dos al igual que los goles de arco a arco.

Esto es sólo un comienzo de una gran temporada de Beach handball ya que en enero y febrero del próximo año, Adrián López quiere organizar “algo grande con la participación de la selección argentina masculina de balonmano playa y, si es posible, la presencia de las delegaciones de países vecinos”.


Gentileza: Carolina Rotondo
En Imágenes