Deportes

Se presentó el Premundial de parapente

El mejor parapente del mundo estará en Mendoza desde el próximo 4 de diciembre y es por eso que, en la sala de prensa "Mariano Moreno" del tercer piso de Casa de Gobierno, se presentó oficialmente la Pre Copa del Mundo de este deporte.

La mesa de conferencia estuvo integrada por el secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro, el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda, el presidente del Club Cerro Arco, Eduardo Ganem, el director de la PWCA (Paraglidiling World Cup Associaton), Xavier Murillo y los pilotos mendocinos, Francisco Vargas, Mario Belmonte y la estadounidense Natalia Bonilla.
 
El presidente del Club de Vuelo Libre Cerro Arco, Eduardo Ganem, fue quien tomó la palabra y destacó la importancia de Mendoza como sede de la Copa del Mundo de parapente. “Venimos hace casi 20 años trabajando para realizar torneos de parapente y en esta oportunidad, organizar una pre Copa del Mundo es algo muy importante”, manifestó Ganem en la conferencia de prensa.
 
“Estamos orgullosos de tener a un veedor internacional como es Xavier Murillo, para que pueda observar las condiciones que tiene nuestra provincia para realizar este deporte”, agregó el presidente del Club Cerro Arco.
 
El ente que organiza la Copa del Mundo de Parapente; la PWCA (Paragliding World Cup) ha elegido para ser sede del Premundial a Mendoza, certamen que se realiza desde el próximo viernes 4 de diciembre y  culminará el lunes 7.
 
Este viernes comienzan los 4 días de competencia, de los cuales probablemente uno de ellos sea Tunuyán, mientras que los días restantes se realizarán diferentes circuitos de vuelo – llamado manga- despegando desde el Cerro Arco hacia distintos destinos, como puede ser, San Juan, Tunuyán o San Rafael, entre otros.
 
El itinerario a desarrollarse dependerá de las condiciones metereológicas del día. Esto lo decide el Director de Pruebas junto a un Comité de Pilotos de avanzada performance al evaluar las condiciones de vuelo al llegar al despegue.
 
Luego de las palabras de Ganem, el director de la PWCA (Paraglidiling World Cup Associaton), Xavier Murillo, realizó declaraciones sobre esta pre Copa del Mundo.
“Tener un sitio para realizar parapente es un regalo de la naturaleza y aparte, es algo muy bueno para la imagen de Mendoza”, deslizó el director que supervisará el desarrollo de la competencia de parapente.
 
El lugar de largada de los competidores será el Cerro Arco, ubicado en el Circuito Turístico EL CHALLAO. Como lugar de encuentro, la base donde los competidores se encontrarán será en el predio ubicado en la antecurva antes de llegar al camino que lleva a la Base del Cerro.
 
Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro, manifestó su felicidad por poder apoyar este torneo de gran nivel para el parapente local. “Les quiero agradecer mucho la presencia de las autoridades de esta pre Copa del Mundo. Es un placer que un veedor internacional esté en Mendoza para ver las condiciones de nuestra provincia”, sostuvo el titular de Deportes.
 
“Sabemos que los deportes de aventura son muy importantes para la provincia, ya que eso atrae mucho turismo. El trabajo del Club Cerro Arco es muy bueno y por eso que apoyamos este evento desde la Secretaría”, concluyó Martín Aveiro.
 
Hasta el momento ya se han inscripto 60 pilotos de diversas nacionalidades entre las cuales se encuentran Estados Unidos, Brasil, Rusia, Chile, Guatemala, Venezuela, Colombia, Suiza y Francia. Sin embargo se esperan en la pre PWC Mendoza 2009 alrededor de 80 parapentistas de todo el mundo.
 
Además de pilotos del exterior, competirán excelentes pilotos nacionales de Buenos Aires, Córdoba,  San Luis, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Jujuy y Salta, entre los cuales se encuentran los argentinos Pablo López, Hernán Pitocco y Andy Hediger que forman parte del Top Ten mundial desde hace varios años.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic