Deportes

El italiano Basso volverá a luchar por el Tour

El ciclista italiano Ivan Basso (Liquigas) volverá a luchar por el triunfo en el Tour de Francia el año que viene, después de cuatro años de ausencia y tras haber subido al podio en dos ocasiones (tercero en 2004 y segundo en 2005). El varesino no pudo competir en 2006, el primero sin el estadounidense Lance Armstrong, por el descubrimiento de la "Operación Puerto", por la que posteriormente fue sancionado por dos años, lo que le hizo perderse las ediciones de 2007 y 2008. El año pasado retornó a la competición, pero su formación no le inscribió en la ronda gala.

El ciclista italiano Ivan Basso (Liquigas) volverá a luchar por el triunfo en el Tour de Francia el año que viene, después de cuatro años de ausencia y tras haber subido al podio en dos ocasiones (tercero en 2004 y segundo en 2005).

El varesino no pudo competir en 2006, el primero sin el estadounidense Lance Armstrong, por el descubrimiento de la 'Operación Puerto', por la que posteriormente fue sancionado por dos años, lo que le hizo perderse las ediciones de 2007 y 2008. El año pasado retornó a la competición, pero su formación no le inscribió en la ronda gala.

Para 2010, Basso contará con su compatriota Vicenzo Nibali y el checo Roman Kreuziger, dos jóvenes prometedores, mientras que Franco Pellizotti, que se centrará en el Giro, donde el año pasado fue tercero, "no correrá por la general", según confirmó a "cyclingnews.com".

"Soy el de más experiencia, pero los dos jóvenes tendrán libertad si yo estoy con los grandes favoritos. Entre nosotros, somos honestos para saber quien es el que está más fuerte", añadió el italiano desde el 'stage' de su formación en la localidad trasalpina de Moena, junto al Paso de San Pellegrino.

Por otro lado, el jefe de filas del Liquigas, que también estará en el Giro, dejó claro que en la 'Grande Boucle' no le preocupa el pavés de la primera semana sino "Alberto Contador". "Estará fuerte", apuntó, subrayando que está "convencido" de que su antiguo 'enemigo', Lance Armstrong, tendrá "un 15 ó 20 por ciento más de su estado de forma anterior a su retirada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic