Deportes

La UCI se encargará de los controles en el Tour

El presidente de la UCI Pat McQuaid, mostró nuevamente su enfado con la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje por hacer público un informe donde decía que la federación no había respetado la normativa antidopaje.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, mostró nuevamente su enfado con la Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) por hacer público un informe donde decía que la federación no había respetado la normativa antidopaje en el pasado Tour de Francia y aseguró que se encargará exclusivamente de los controles en la próxima edición de la 'Grande Boucle'.

"Para el Tour 2009, realmente hemos intentado encontrar los medios de colaborar con la AFLD, pero ésta lo ha echado todo por tierra cuando ha quebrantado nuestras posiciones al hacer público un informe que debería haber permanecido entre la UCI y la AFLD", señaló McQuaid en el diario 'L'Equipe'.

Por ello, el dirigente indicó que no están dispuestos "a arriesgar todos los esfuerzos realizados en el ciclismo en materia de lucha contra el dopaje volviendo a poner trabajo en manos de esta agencia".
En Imágenes