Deportes

España y República Checa calientan la final de la Copa Davis

El gran nivel de Nadal y la persistente duda sobre el estado físico de Verdasco sobresalieron hoy en la previa de la final de la Copa Davis, que arrancará el viernes en Barcelona.

El equipo español protagonizó las primeras prácticas individuales, en la que se destacó el trabajo vespertino de sus dos jugadores estrella para afrontar los singles del viernes.

Tanto Nadal como Verdasco expusieron sus armas más fuertes y mantuvieron una hora de trabajo ante la máxima exigencia física.

Se estima que Nadal ya superó los problemas lumbares y que afrontará el choque del viernes sin ningún trauma físico. Sin embargo, aún se mantiene la duda sobre la aparición de Verdasco en la primera jornada de la final.

"La cosa va mejor, pero todavía no estoy al cien por cien. Hay que ir poco a poco, sin forzar, para llegar de la mejor manera posible y con las mejores sensaciones para el viernes", analizó Verdasco, quien se realizó los análisis correspondientes sobre la elongación del músculo psoas ilíaco de su pierna derecha.

"Fernando Verdasco ha sido sometido esta tarde a una ecografía en la Clinica Mapfre, y los resultados de la misma han sido satisfactorios: y, por lo tanto, queda a disposición del capitán del equipo para los tres días de la competició", anunció la Federación Española de Tenis (RFET) después de los estudios.

El cuerpo técnico de España, con el capitán Albert Costa a la cabeza, quedó muy conforme con la respuesta del número 9 del mundo, aunque se optó por acudir a la mesura, antes confirmar los dos singlistas del primer día de la final.

En caso de que el capitán del defensor del título decidiera "cuidar" a Verdasco para el partido de dobles del sábado junto a Feliciano López, el encargado de acompañar a Nadal durante el viernes será David Ferrer.

"Las mayores exigencias nos la ponemos nosotros mismos, porque sabemos lo difícil que es poder ganar estas finales y lo concentrados que debemos jugar para poder hacerlo bien", explicó Costa en una "clínica" ofrecida por todo el equipo español ante jóvenes estudiantes de tenis, una vez finalizada la práctica.

Los checos, por su lado, mantienen la tranquilidad de utilizar a la dupla Radek Stepanek y Tomas Berdych, tanto para los singles como para el choque de dobles del sábado.

"Si se deben jugar diez horas para ganar un partido, lo haré. Estamos aquí llenos de ilusión y bien preparados para afrontar la serie", reconoció Stepanek.

Mañana se llevará a cabo el sorteo en el que se definirá el orden de los enfrentamientos del viernes y en el que se revelarán los primeros dos cruces de la final a disputarse en el Palau Sant Jordi.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic