Advierten que una familia con dos ingresos mínimos sólo puede alimentarse y viajar

Los dos salarios mínimos equivalen a 2.880 pesos mensuales. Pero de esos ingresos consume entre el 80 y el 90 por ciento en alimentarse mínimamente y viajar, según un sondeo de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE). Estos datos reflejan los problemas que la inflación está generando para el bolsillo de los argentinos.

De acuerdo con este estudio, la canasta básica total en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y en Rosario y su zona de influencia, aumentó 12 por ciento en noviembre respecto del mismo mes de 2008.

Los datos reflejan los problemas que la inflación está generando para el bolsillo de los argentinos.

La consultora Ecolatina alertó que para el 2010 se espera una inflación del 17,5 por ciento, más del doble de lo previsto en el Presupuesto del año próximo.

Marina Dal Poggetto, economista del Estudio Bein, estimó que en 2010 la inflación superará el índice de este año para ubicarse en alrededor del 16 por ciento y advirtió que la recuperación del empleo no será rápida.

Dal Poggetto planteó que en materia de inflación "el tipo de cambio está funcionando como ancla, pero a la vez se observa una puja distributiva que se va acelerando con fuerza, con empresas con mayor capacidad de trasladar a los precios la elevación de sus costos".

En tanto, el Sistema Monitor de Precios (SMP) de la ADE detectó que durante la segunda quincena de noviembre no se observaron alzas significativas.

En todo el mes se registró un alza promedio de precios, en alimentos, bebidas, artículos de limpieza y perfumería, de casi un 1 por ciento englobando las observaciones realizadas en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario.

Comparando las tres plazas en los rubros básicos de alimentación se observaron comportamientos variados según cada una de ella.

En Buenos Aires los mayores incrementos se registran en Pescadería (6%) y Verdulería (2%); en Mar del Plata, en Carnicería (4%) y Pescadería (2%), y en Rosario, en Verdulería (5%) y Lácteos (3%).

En la ciudad de Buenos Aires los combustibles no registraron variaciones importantes en la segunda quincena de noviembre, cerrando el mes con un aumento de casi 3 por ciento en las naftas super plus, 2 por ciento en los diesel orgánicos y 3 por ciento en el GNC.
Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 03:19
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero como es eso posible si el indec dice que la suba en los sueldos superan a la inflacion de precios.JAJAJAJA hay estos tipos del indec se la pasan haciendo chistes. Por que lo que dijeron era un chiste? no?? a de verdad creen que nos comemos lo que dicen. Manga de truchos pagos.
    3
  2. Y así seguimos....Solo, bien por los jubilados.... Pero seguir fomentando la vagancia? Premiando a las madres conejas que en la mayoría de los casos crian ratas? A la mayoría (EMPLEADOS -esclavos- DE COMERCIO) desde julio nos vienen sobando el lomo con un aumento que NUNCA fue.....
    2
  3. ES UNA OBLIGACION CON EL FUTURO.¡¡¡ PARTICIPEN DEL PARO CIUDADANO DEL 9/12!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'