Sandro ya respira por sus propios medios

El popular cantante ya puede respirar por sus propios medios, sin que le resulte necesario el respirador artificial al que está conectado desde hace 14 días, cuando fue sometido a un trasplante de corazón y pulmones.

El director del Hospital Italiano, Miguel Nicolás, fue quien dio a conocer el parte médico diario del ídolo de la canción, y señaló que el paciente "ya está ingresando en la fase de soporte".

"Está respirando por sus propios medios apoyado por el respirador, por espacios que van cambiando, donde la máquina lo asiste y donde la máquina deja de asistirlo, para que comience el trabajo para extubarlo", explicó el facultativo.

En las últimas horas el "Gitano" había sido sometido a una pequeña intervención quirúrgica en la zona de la tráquea, debido a que presentaba una anomalía, algo que estaba dentro de los parámetros "previsibles", indicaron los médicos, y que ha servido para cerrar un orificio que no cicatrizaba.

Al comentar cómo está el estado general de Sandro, Nicolás sostuvo que "hemodinámicamente está muy bien" y se mostró confiado en que en "las próximas horas se le pueda quitar el respirador".

"Estos pacientes no son pacientes de horas. Los trasplantados cardiopulmonares requieren más trabajo y él está en ese plan", agregó.

Nicolás comentó que todo el post operatorio que está transitando Sandro es "normal" para la compleja cirugía a la que fue sometido.

"Está despierto, está conectado, está interrelacionándose como lo hacía antes de que esto ocurriera, así que todo es normal", dijo el médico cuando se le preguntó cómo estaba Sandro en la actualidad.

El médico dijo que desde el primer día "se le está dando alimentación específica para hacerle el aporte no sólo calórico sino proteico que necesita para recuperar su fuerza muscular".

Sandro es asistido por un grupo de kinesiólogos que definen los ejercicios y prácticas necesarias para que el cantante pueda recuperar tonicidad muscular, después de tantos días internado y postrado en la cama.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 13:19
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Sandro voz podes sos una persona fuerte y tenes que hacerlo por tu señora que esta con voz. FUERZA
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia