La masonería argentina recluta nuevos miembros a través de Internet

Rompiendo con el tradicional hermetismo con el cual fue identificado a lo largo de la historia, la masonería ahora comenzó a convocar a nuevos miembros en el país a través de Internet.
Por la iniciativa siete provincias argentinas ya tienen presentación en la web.
La masonería en la República Argentina cuenta con 12 mil miembros.

Los tiempos cambian y hay que adaptarse. Este parece ser la tendencia que ha adoptado la masonería en nuestro país -asociación que tuvo su origen en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII- pues si bien una de sus características fue el hermetismo y el secreto, donde sólo unos pocos podían integrar estos grupos, hoy en día buscan a sus miembros a través de Internet.

Gracias a este medio de difusión masivo, la masonería ha crecido considerablemente en los últimos tiempos, al punto en que siete provincias de nuestro país ya tienen representación.

Hoy en día la masonería argentina cuenta con 12.000 miembros, de los cuales 5.000 se reúnen habitualmente.

Ángel Jorge Clavero, máxima autoridad de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones, es uno de los responsables de este crecimiento. Gracias a su iniciativa de crear una secretaría de Internet dentro de la institución ha logrado integrar a muchos nuevos adeptos.

En una entrevista con el diario La Nación, Clavero manifestó: “No me parece bien que aparezcan videos de las ceremonias, pero a lo mejor esto le sacó un poco el miedo a la gente sobre lo que es la masonería”.

En la antigüedad esta asociación tenía como una de sus principales característica la reserva y todo funcionaba envuelto en el secreto y la discreción, pero hoy en día la masonería se presenta públicamente como una institución filantrópica, filosófica y progresista, cuyos principios son el pensamiento libre, racional y científico y que, según expresa su página web, convoca a hombres “libres y de buenas costumbres”, para formar parte de sus filas.

En la misma entrevista, Pablo Lázaro, masón encargado de la Secretaría de Informática dijo que: “En nuestra página pueden verse videos y explicaciones sobre qué es y, por sobre todo, qué está haciendo la masonería, ya que las páginas mantenidas por administraciones anteriores se centraban en la cuestión tradicional e histórica. Hoy el mensaje es otro, es volcar qué estamos haciendo los masones. Por eso hay un apartado dedicado a la prensa con videos y una sección de obras filantrópicas, entre otras cosas”.

También, los masones cuentan con una revista digital denominada “Símbolo Net”, en donde es posible encontrar un boletín electrónico y una biblioteca virtual, que incluye libros históricos, filosóficos y clásicos.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:32
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México