Deportes

Sudáfrica 2010 se jugará sin árbitros de área

La FIFA mantendrá el mismo sistema de arbitraje para el Mundial, con un juez y dos asistentes, descartando añadir más árbitros en el campo, anunció su presidente, Joseph Blatter.

 El Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 se jugará sin cambios en el sistema de arbitraje, anunció hoy la FIFA al revelar que renunció a introducir la figura de los réferis para las áreas.

"Para el Mundial 2010 no habrá cambios en el referato. Tendremos un árbitro, dos asistentes y un cuarto árbitro", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Ciudad del Cabo, donde el viernes se celebrará el sorteo del Mundial.

"Eso es definitivo, no lo discutiremos. Más adelante veremos qué hacemos", añadió Blatter, poniendo así fin a las expectativas, creadas por la propia FIFA, de que en Sudáfrica 2010 se vería a dos nuevos jueces como refuerzo de la labor del árbitro en la cancha.

Tras la polémica por el gol que Thierry Henry preparó con la mano para clasificar a Francia al Mundial y eliminar a Irlanda, el clamor por cambios en el arbitraje se sintió con intensidad en el mundo del fútbol, e incluso fue promovido por el propio Blatter.

"El comité ejecutivo está de acuerdo en que el referato actual no es ya consistente con las exigencias y la velocidad del juego actual", admitió Blatter antes de decir que se necesita aún tiempo para implementar un cambio de ese calibre, ya aplicado en la fase de grupos de la Liga Europa este año.

"El experimento hecho hasta ahora sólo se celebró en la Liga Europa, en los otros continentes no se hizo. La opinión de mucha gente es que debe hacerse primero un experimento a nivel global antes de ponerlo en funcionamiento en un Mundial".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic