Deportes

La FIFA abrirá una una investigación a Henry por su mano ante Irlanda

La instancia disciplinaria de la FIFA investigará el asunto de la mano de Thierry Henry en el partido de vuelta de la repesca para el Mundial-2010 contra Irlanda, dijo Blatter.

La FIFA abrirá una investigación sobre la polémica jugada con la mano del futbolista francés Thierry Henry, según anunció hoy el presidente del organismo, Joseph Blatter.

"El comité disciplinario abrirá un proceso sobre el comportamiento del jugador Thierry Henry", dijo el suizo en Ciudad del Cabo tras la reunión del ejecutivo de la FIFA.

El delantero francés se acomodó el balón con la mano antes de dar un pase de gol a su compañero William Gallas en el partido de vuelta del repechaje europeo para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Irlanda.

El tanto, que llegó en la prórroga, supuso el definitivo empate 1-1 y dejó a los irlandeses fuera del Mundial. La jugada causó una enorme polémica, con peticiones incluso de que se repitiera el partido. La FIFA, sin embargo, se negó alegando que las decisiones tomadas por los árbitros en el campo son definitivas.

"No sé cuál será el resultado de la investigación, pero dejen que la estructura de la FIFA haga su trabajo", advirtió hoy el suizo.

Blatter, que confesó que tuvo una conversación telefónica "entre deportistas" con el atacante del Barcelona, recordó el caso del brasileño Rivaldo, que también fue investigado tras fingir una agresión en el Mundial de Corea/Japón 2002 que supuso la expulsión del surcoreano Kim Yong Joo.

La FIFA multó al delantero brasileño con 8.000 euros (unos 12.000 dólares), pero no sancionó con ningún partido de suspensión al jugador.

"Yo no he dicho que Henry vaya a ser penalizado, sino sólo investigado", matizó Blatter antes de lanzar un alegato en favor del juego limpio.

"Llamo a todos los jugadores, federativos y entrenadores a respetar el 'fair play'. El fútbol es más que un deporte, es también un valor social. Por favor, sirvan al juego limpio".
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|17:23
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Blatter = Grondona, sin más comentarios
    1
En Imágenes