Deportes

La fiebre mundialista ya se vive en Ciudad del Cabo

La decoración navideña y la futbolística se mezclan en la metrópoli sudafricana, adonde hoy llegó la Copa del Mundo tras recorrer 50 países de Africa y antes de emprender camino por Europa.

Aunque el Mundial de Sudáfrica comenzará en junio, el sorteo de grupos del viernes anticipa ya la fiebre del fútbol en Ciudad del Cabo.

Mientras se preparan con ambiente de carnaval las calles donde se podrá vivir el sorteo, los trabajadores ultiman los preparativos del nuevo estadio Greenpoint y enfrentan un duro futuro: el desempleo en cuanto la obra esté concluida.

En el cielo de la ciudad atruenan los nuevos jets suecos, orgullo del cuerpo aéreo del Ejército sudafricano y encargados de mostrar a los visitantes de todo el mundo que el controvertido asunto de la seguridad está bajo control.

El jefe de policía, André Pruis, asegura tajante: "Tenemos controlado el aspecto de la seguridad". El hallazgo por parte de un pescador de una bomba de varias toneladas de la Segunda Guerra Mundial no empaña esa valoración.

En el turístico paseo marítimo, las personas que pasan sus vacaciones se ven sorprendidas por los jóvenes voluntarios que visten camisetas de la FIFA. Decenas de ellos se encuentran ya en el aeropuerto, donde las obras han concluido.

Otras muchas no, por lo que el alcalde de la ciudad, Dan Plato, solicita a los habitantes paciencia por el caos de tráfico que durará hasta final de abril.

No está preocupado por eso el jefe del comité organizador del Mundial, Danny Jordaan. "¡Sudáfrica está lista para el Mundial!", celebró hoy. "Tras la conclusión de los estadios hay que prestar atención ahora a la logística, el transporte, los alojamientos y la venta de entradas", dijo de cara a la fase final de la organización del primer Mundial en suelo africano.

"El sorteo es de una enorme importancia porque luego la gente sabrá dónde jugarán los equipos y podrá hacer planes", señaló hoy el secretario general de FIFA, Jerome Valcke.

El epicentro del evento del viernes es el Convention Centre, donde cerca de 800 periodistas informarán del sorteo.

La presentadora será la actriz sudafricana Charlize Theron, que tras un saludo del presidente del país, Jacob Zuma, dirigirá la gala de 90 minutos junto a Valcke.

Aunque la ganadora de un Oscar vive y trabaja desde hace años en los Estados Unidos, creció en Sudáfrica y nació en Benoni, barrio obrero de Johannesburgo.

Theron concitará la atención de cerca de 200 millones de televidentes en todo el mundo. Entre los 2.000 invitados, además de los Premio Nobel de la Paz Frederik W. de Klerk y el obispo Desmond Tutu, habrá numerosas estrellas del fútbol.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:39
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016