Una nena está grave luego de haber sido aplastada por una rama en el arenero de una plaza

Una nena de seis años permanecía hoy internada en estado grave por las heridas sufridas cuando se le cayó encima una rama de grandes proporciones, mientras jugaba en el arenero de una plaza, en el barrio porteño de Almagro.

El lamentable incidente se registró poco antes de las 17:00 de ayer, en la plaza situada en las calles Salguero y Sarmiento, cuando la pesada rama de un viejo árbol cayó sobre la nena.

De inmediato, la pequeña, llamada Zaira, fue trasladada al Hospital Durand, para luego ser derivada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica, ya que sufrió aplastamiento de cráneo, de acuerdo con lo indicado por la familia.

El padre de la nena relató a la prensa que todo ocurrió cuando, después de pasar una tarde en la plaza, habían decidido volver a su domicilio situado a dos cuadras de ese paseo, pero en ese momento se produjo la tragedia.

"Escuchamos un tremendo crujido y, de golpe, vimos cómo se partió un árbol y una gran rama caía sobre mi nena. Me tiré para tratar de rescatarla pero fue tarde porque la rama ya la había aplastado", explicó el hombre.

El incidente remite al ocurrido en febrero de 1996 y que terminó con la muerta de Marcela Iglesias, de seis años.

La pequeña murió luego de ser aplastada por una pesada escultura de hierro fundido, de más de 270 kilos, que le cayó encima mientras jugaba en el Paseo de la Infanta, del barrio de Palermo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:09
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'