Deportes

Madelón dejó Gimnasia y ya son siete los técnicos que se llevó el Apertura

El DT renunció al cargo a causa de los malos resultados. Así se suma a Rivoira, Zielinski, Cocca, Caruso Lombardi, Gorosito y Cappa, otros entrenadores que dejaron sus equipos en el torneo.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leonardo Madelón, decidió dejar su cargo en horas de esta madrugada, a causa de la falta de respuestas del equipo, y poco después se despidió de sus dirigidos.

El técnico, quien mantuvo una reunión anoche con la Comisión Directiva del club, pasó a saludar hoy a quienes hasta ayer fueron sus dirigidos y al hablar con la prensa reveló que se siente muy afectado anímicamente, tanto por las vicisitudes futbolísticas como por cuestiones particulares.

A pesar de esa última reunión, la salida de Madelón era casi un hecho en las últimas horas del martes, un día después de la última derrota de Gimnasia, como local frente a Argentinos Juniors por la decimosexta fecha del Torneo Apertura.

En lo que va del certamen se desvincularon Héctor Rivoira de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski de Chacarita Juniors, Diego Cocca de Godoy Cruz, Ricardo Caruso Lombardi de Racing, Néstor Gorosito de River y Angel Cappa de Huracán.

De esta manera, Madelón es el sépitmo director técnico que deja su cargo en lo que va del campeonato.

En las últimas tres fechas que restan del torneo Apertura, Gimnasia podría ser dirigido por un entrenador interino, mientras los directivos de Gimnasia analizan los candidatos a suceder a Madelón.

Entre los nombres que se barajan se encuentran los de Ángel Cappa, hasta hace pocos días técnico de Huracán, Gustavo Barros Schelotto y Diego Cagna, actual entrenador de Tigre.

La salida de Madelón se aceleró con la derrota el lunes por 2-1 ante Argentinos Juniors, tras las goleadas que le habían propinado antes Boca Juniors en La Bombonera por 4-0 y Estudiantes en el clásico de La Plata por 3-0.

Gimnasia se encuentra en el puesto 18, con sólo 13 puntos ganados en las 16 fechas jugadas.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|16:13
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VENITE AL TOMBA VIEJO....QUE CON EL MUERTO DE TROSSERO NOS VAMOS A LA B. TE LO PIDE UN TOMBINO DE CORAZON. DIRIGENTES: A VER SI ABREN LOS OJOS Y TRAEN UN TIPO JOVEN Y CAPAZ COMO ESTE...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic