Escuelas Albergue: Apoyan iniciativa que regulariza su situación
Se trata de un proyecto de Alberto Recabarren (PJ), que estipula la creación de maestros “nocheros” para garantizar la seguridad de los alumnos y normalizar la labor de los docentes.
 
La comisión de Educación de la Cámara Baja recibió a representantes de escuelas albergues de departamentos sureños y de Lavalle, quienes manifestaron su apoyo a un proyecto de Alberto Recabarren, que regularizaría la situación de los docentes.

La iniciativa del legislador especifica la creación de cargos de “maestros nocheros” encargados de velar por la seguridad y atender a los niños y niñas que concurren y se alojan en las escuelas.

En este sentido, Recabarren explicó que la iniciativa busca “reglamentar el funcionamiento de las escuelas albergues” y, dentro de esta reglamentación, definir y especificar “las características específicas de las escuelas y las tareas docentes”.

El legislador agregó que “queremos hacerlo por ley para generar una política de Estado para que sea perdurable en el tiempo independientemente de los cambios de los directivos de la DGE”.

Según plantearon los representantes de los establecimientos educativos, actualmente, “los profesores deben trabajar sus horas cátedras y además pasar la noche procurando por los chicos”.

Darío Yanten, directivo de una escuela malargüina, expresó que “es necesario crear un marco en beneficio de los chicos” y agregó que “el tema del nochero es fundamental, porque para el docente que tiene siete horas cátedras y luego hace turno a la noche, es muy difícil retomar al otro día su actividad normalmente”.

Estuvieron presentes el titular de la Comisión, Pablo Tornello, y los diputados Norma Moreno (PJ), Mirta Castellano, Florinda Seoane (Con Fe), Mariano Ficarra (UCR),  y Antonio Spezia (PD).

Participaron los directivos de escuelas David Luzón, José Roa y la supervisora de Lavalle Mónica Delagos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
20 de Diciembre de 2014|22:53
1
ERROR
20 de Diciembre de 2014|22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"