Deportes

Moya descarta una sorpresa en Copa Davis

Uno de los héroes de la Copa Davis de tenis lograda por España en 2004, verá desde fuera la final que su país encara en Barcelona a partir del viernes ante la República Checa y en la que admite que el favoritismo local es absoluto.

Carlos Moyá, uno de los héroes de la Copa Davis de tenis lograda por España en 2004, verá desde fuera la final que su país encara en Barcelona a partir del viernes ante la República Checa y en la que admite que el favoritismo local es absoluto.

Moyá no dudó en catalogar a España como "la favorita" a llevarse al título y destacó la "inexperiencia en finales" de su rival.

El tenista de 33 años descarta la sorpresa. El equipo conducido por Albert Costa "es el favorito, de una manera u otra, ya que se juega en casa y en arcilla", dijo Moyá en una entrevista telefónica con la agencia dpa desde Miami, donde realiza su pretemporada para volver a la actividad oficial.

"Viendo la estadística de las eliminatorias en casa de España, no se puede pensar que perdamos. De todos modos, no es tan fácil como parece", alertó.

Moyá fue uno de los grandes protagonistas de la obtención de la segunda Copa Davis del equipo español, en el año 2004. Condujo a un grupo integrado, entre otros, por la entonces promesa Rafael Nadal y ganó el duelo que definió la final ante Estados Unidos, al derrotar a Andy Roddick en el cuarto punto de la serie disputada en Sevilla.

El ganador de Roland Garros 1998 quedó marginado de la final de la edición de 2008 ante Argentina, cuando fue uno de los candidatos a reemplazar al lesionado Nadal.

Ahora, volverá a observar la definición desde afuera, ya que todavía se recupera de su operación en el pie derecho que le impide jugar en el circuito desde febrero.

"Es diferente ver una final desde afuera. Parece que todo lo que hacen los jugadores es más fácil. En cambio, cuando estás dentro hay muchos nervios, dudas e incógnitas que pueden perjudicarte", comparó.

De todos modos, el español intentó evitar caer en el inconsciente colectivo que conduce hacia una victoria cómoda y casi asegurada del equipo defensor del título logrado en Mar del Plata el año pasado: "Nosotros ya decimos que Nadal va a ganar sus dos partidos y que algún otro obtendrá el restante. Pero para llegar a eso se necesita mucho trabajo y sufrimiento".

En tanto, Moyá insinuó que las adversidades que encontrará el combinado checo en la serie deberán ser un factor para aprovechar por parte de los locales. Desde la superficie hasta el estado anímico de los rivales.

"Tomas Berdych y Radek Stepanek son dos buenos jugadores y con gran técnica, pero la arcilla no es su mejor superficie. Allí bajan un poco el nivel", explicó a dpa Moyá.

"La inexperiencia en una final de Copa Davis puede perjudicar a los checos. Berdych es un poco fágil mentalmente. Un jugador al que, en un momento dado, le puede ganar cualquier rival".

Además, halagó la "competitividad" de Stepanek, aunque remarcó que en una pista lenta "baja su nivel un poquito".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic