Se levantó el paro de los trabajadores de Aerolíneas

Un sorpresivo paro de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral causó esta mañana demoras en numerosos vuelos de esas compañías, tanto de cabotaje como internacionales.

Buenos Aires. Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron levantar el paro que habían iniciado esta mañana, que se originó en una interna gremial y provocó demoras en numerosos vuelos de ambas empresas.
  
Aerolíneas informó, en un comunicado, que las operaciones programadas para hoy, tanto en Aeroparque como en Ezeiza, "se irán regularizando paulatinamente".
  
Así, puntualizó que el vuelo 1360 Ezeiza/Bogotá/Ezeiza ha sido reprogramado para las 14:00, en tanto que el 1362 a Santa Cruz de la Sierra, que debía partir a las 10:00, lo hará a las 11:00.
  
Por otra parte, la empresa aseguró que la asamblea que está llevando a cabo el personal de la empresa Intercargo "no afectará las operaciones de ambas compañías, ya que sus servicios de rampa son provistos por Aerohandling".
  
Un sorpresivo paro de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral causó esta mañana demoras en numerosos vuelos de esas compañías, tanto de cabotaje como internacionales.
  
La empresa informó que como consecuencia de la medida de fuerza, adoptada "por todos los gremios aeronáuticos en apoyo a la Asociación Argentina de Aeronavegantes, las operaciones de hoy se verán afectadas con demoras y/o cancelaciones".
  
Y pidió "disculpas" a los pasajeros por un paro que –según sostuvo- es "ajeno a la voluntad empresaria".
  
Por su parte, LAN Argentina aseguró que la protesta gremial no afectó ninguno de sus servicios, y que tanto desde el aeropuerto de Ezeiza como del Aeroparque Jorge Newbery "despachamos todos los vuelos".
  
El paro se originó en una interna gremial, ya que un grupo de delegados reclama volver a conducir el sindicato, luego de una impugnación judicial respecto a los comicios realizados hace dos años.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:07
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes