Desaparición de los Pomar: crece la hipótesis del conflicto familiar

La fiscalía ahora avanza en esa línea de investigación. A 18 días de la desaparición del matrimonio y sus dos hijas, la familiar de a poco habla de la conflictiva relación de la pareja.

La fiscal de Pergamino, Karina Póllice, que investiga la desaparición del matrimonio Pomar y sus dos hijas, ocurrida hace 18 días, dio a entender ayer que la hipótesis de un conflicto familiar podría ser la más firme de todas las que se manejan. "Está en plena investigación", afirmó en una improvisada conferencia de prensa, aunque aclaró que también existen otros móviles, publica hoy diario Clarín.

La Policía, a la vez, volvió ayer a la casa de los Pomar, en José Mármol, donde secuestró ropa, documentación y otros elementos con material genético. Al respecto, Póllice confirmó que en ese operativo no se encontraron armas, después de que desde el domingo circulara la versión de que Fernando Pomar había comprado una por la inseguridad.

"Es verdad que ha surgido un dato de la investigación de que el señor Pomar tenía un arma de fuego. Hemos oficiado al Renar (Registro Nacional de Armas) y no surge que sea titular de ningún arma", señaló Póllice. Está claro, no obstante, que Pomar pudo haberla comprado en el mercado negro.

La fiscal explicó que, a 18 días de la desaparición de Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas, Candelaria (6) y María del Pilar (3), "hay dos grandes hipótesis: la desaparición voluntaria de la familia o la desaparición involuntaria". En cierta forma, descartó indicios de robo o secuestro y de accidente de tránsito: "Se ha corroborado desde el principio con Seguridad Vial y tampoco hasta ahora hubo noticias de eso".

Póllice explicó entonces cuál es la línea investigativa que está profundizando: "Un posible conflicto familiar dentro del marco interno de la familia. Eso está en plena investigación".

"La familia Pomar ha dado colaboración en todo esto como la familia Viagrán. Obviamente estamos investigando las relaciones intrafamiliares como un dato más de interés para la investigación", agregó.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 14:57
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017