Por un paro, suspenden vuelos de Aerolíneas y Austral

Las operaciones de Aerolíneas Argentinas fueron suspendidas por una pelea entre facciones internas del gremio de aeronavegantes.

Luego se sumaron otras empresas a la feroz medida, que afecta a miles de pasajeros en todo el territorio nacional.

Cientos de personas esperan en el hall del aeropuerto internacional de Ezeiza hasta que las empresas reprogramen los vuelos.

Buenos Aires.  Un sorpresivo paro de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas causaba esta mañana demoras en numerosos vuelos de esa compañía, tanto de cabotaje como
internacionales.

La empresa informó que como consecuencia de la medida de fuerza, adoptada "por todos los gremios aeronáuticos en apoyo a la Asociación Argentina de Aeronavegantes, las operaciones de hoy se verán afectadas con demoras y/o cancelaciones".  Y pidió "disculpas" a los pasajeros por un paro que -según sostuvo- es "ajeno a la voluntad empresaria".

Por su parte, LAN Argentina aseguró que la protesta gremial no afectó ninguno de sus servicios, y que tanto desde el aeropuerto de Ezeiza como del Aeroparque Jorge Newbery "despachamos todos los vuelos". El paro está originado en una interna gremial, ya que un grupo
de delegados reclama volver a conducir el sindicato, luego de una impugnación judicial respecto a los comicios realizados hace dos años.

 

 

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:23
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017