Muerte de la modelo: crecen las dudas sobre la fatal cirugía

La Administración Nacional de Medicamentos, Anmat, no aprueba uno de los medicamentos utilizados para la operación de la modelo Solange Magnano.

Un comunicado de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) sembró más dudas sobre la muerte de la modelo Solange Magnano, ocurrida el domingo pasado, luego de que se efectuó una gluteoplastia en una clínica de Belgrano.

La Anmat indicó que la autorización del metacrilato, sustancia de la que deriva el polimetilmetacrilato, supuestamente utilizado en el tratamiento de Magnano, "es exclusiva para tratamientos y rehabilitación, pero no para tratamientos de belleza". Y puntualiza: "No se autoriza el uso del producto en casos de corrección de arrugas, pliegues y otros defectos de la piel, el aumento de pómulos y labios, para la corrección o realzar distintas zonas corporales".

Fuentes de la Anmat indicaron a LA NACION que, si bien no conocen "si el producto que se aplicó en este caso es el autorizado o no, es claro que hubo un mal uso".

Por su parte, la doctora Marta Mogliani, titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, dijo a LA NACION que para un tratamiento estético de glúteos "lo que se hace comúnmente es utilizar prótesis de siliconas o hilos de sostén, o grasa", y recalcó que es poco común escuchar que se use metacrilato para ese tipo de intervenciones.

De todos modos, Mogliani destacó que "aún no se sabe con certeza si fue esa sustancia la que le aplicaron a la modelo o alguna otra que sí esté permitida".

La familia de Magnano declaró anteayer que la modelo tenía problemas cardíacos. Con ese antecedente, es llamativo que se haya procedido al tratamiento. "Para realizar intervenciones estéticas de ese tipo se tiene que pedir un chequeo prequirúrgico. Nadie se hace nada sin el electrocardiograma y los análisis de sangre correspondientes", destacó Mogliani.

La modelo murió el domingo luego de sufrir una embolia pulmonar tras someterse a una gluteoplastia en el Centro de Medicina Estética y Salud de la doctora Mónica Portnoy.

Fuente La Nación
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:51
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes