Deportes

Del Potro venció a González en Rosario

El tandilense, campeón del US Open y finalista del Masters de Londres, superó al chileno por 6-4 y 7-5, en un partido disputado en el estadio cubierto de Newell´s. En el arranque de la jornada, Schwank le ganó a Zeballos por 3-6, 6-4 y 6-4. Dulko perdió con Sharapova.

Juan Martín del Potro despide un 2009 que quedará para siempre en su recuerdo. El tandilense obtuvo su primer Grand Slam al ganar el Abierto de Estados Unidos, llegó a la final del Torneo de Maestros y en enero, cuando inicie una nueva temporada, el ranking lo mostrará en el cuarto lugar.

Más allá del cansancio acumulado por la gran cantidad de encuentros, Del Potro disputó esta noche una exhibición en el estadio cubierto de Newell´s frente al chileno Fernando González y se quedó con la victoria con parciales de 6-4 y 7-5.

El que esperaba ver los lujos y toques propios de este tipo de partidos se equivocó, ya que ambos lo disputaron como si fuera uno más del circuito y se sabe que a los dos lo que le sobra es potencia. En el primer set, mantuvieron el saque hasta el décimo game, momento en el que Juan Martín quebró y obtuvo el parcial.

El tandilense quebró en el segundo juego del segundo set, González recuperó el quiebre en el quinto pero rápidamente el cinco del mundo volvió a tomar diferencias y dispuso de tres match points cuando sacaba 5-3: no los aprovechó y el de La Reina volvió a emparejar las acciones. Finalmente, el argentino quebró en el duodécimo y se quedó con el triunfo.

La jornada había arrancado con el otro cotejo amistoso, que animaron el local Eduardo Schwank, reciente ganador del Challenger de Chile, y el marplatense Horacio Zeballos, vencedor del Challenger de Buenos Aires y finalista del ATP de San Petersburgo, Rusia. El triunfo fue para el santafesino por 3-6, 6-4 y 6-4.

En tanto, en otra exhibición pero desarrollada en Chile, la tenista rusa Maria Sharapova jugó como sus mejores tiempos y poco pudo hacer la tigrense Gisela Dulko antes de perder por un categórico 6-1 y 6-3.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016