Denuncian que un chico de 14 años disparó contra una docente en una escuela

La Policía inició la investigación correspondiente luego de que un alumno de 14 años habría ingresado con un arma "tumbera" –de fabricación casera- a la institución educativa y baleó a una docente de Inglés.

Paraná. Un adolescente de 14 años disparó un arma de fuego contra una docente en plena clase de inglés, dentro de una escuela de la ciudad entrerriana de Paraná y, a pesar de haber sido efectuado a corta distancia, la víctima resultó milagrosamente ilesa.
  
El hecho sucedió en la Escuela de Educación Técnica de Paraná hace varios días, aunque recién trascendió hoy, ya que, de acuerdo con lo señalado, las autoridades educativas habrían intentado ocultarlo.
  
Según informó el portal de internet Análisis Digital, la Policía inició la investigación correspondiente luego de que un alumno de 14 años habría ingresado con un arma "tumbera" –de fabricación casera- a la institución educativa y baleó a una docente de Inglés.
  
Si bien la víctima no resultó herida, denunció el hecho y determinó que el adolescente -con antecedentes policiales- fuera aprehendido y derivado en ese momento a la División Minoridad.
  
El grupo de docentes comentó que el viernes, cerca de las 19, se produjo una "explosión" dentro del aula del 1º C. En ese momento dictaba clases una profesora de Inglés de 37 años y un balazo fue disparado en dirección a ella, a corta distancia.
  
La profesora informó del suceso por lo que personal policial constató -en base al testimonio de varios alumnos- que un chico de 14 años había sido el autor del disparo.
  
La versión de los docentes da cuenta de que el menor ingresó un proyectil calibre 22 a una tumbera, y tras calentar el dispositivo con un encendedor se produjo el fogonazo.
  
"Nuestra mayor molestia es que algunas de las autoridades escolares taparon el hecho y sólo se limitaron a que tomara intervención la Justicia de Menores. Mientras tanto el acusado sigue viniendo, siendo que tiene antecedentes por hechos violentos y por robos, incluso dentro de la misma escuela", dijo la docente.
  
Autoridades policiales aclararon que en la investigación no existe ningún elemento que certifique que el alumno haya ingresado con un arma de fuego tipo tumbera; sin embargo reconocieron la existencia del incidente por el cual un proyectil fue detonado.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:05
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial