Deportes

FIFA asegura: "Maradona no puede venir, de ninguna manera"

Lo afirmó el secretario general de la FIFA, Valcke, cuando se le mencionó que Maradona podría llegar a Sudáfrica como miembro de un equipo de la televisión para el sorteo del Mundial.

La FIFA confirmó hoy con contundencia que Diego Maradona, entrenador de la selección argentina de fútbol, no puede asistir "de ninguna manera" al sorteo del Mundial que se celebrará el viernes en Ciudad del Cabo.

"De ninguna manera", dijo enfático en Ciudad del Cabo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, cuando se le mencionó que Maradona podría llegar a Sudáfrica como miembro de un equipo de la televisión argentina.

"Maradona fue oficialmente excluído de todas las actividades relacionadas con el fútbol por un período de dos meses, y el sorteo es en ese periodo", añadió Valcke.

"Hubo rumores de que iba a venir, por lo que envé una carta a la federación argentina para que sepa que tiene prohibición de participar en el sorteo", añadió el "número dos" de la FIFA.

"Si viene con un medio de comunicación, FIFA no le dara la acreditación. Aunque claro que puede entrar a Sudáfrica, eso es otra cosa", recalcó Valcke.

Maradona fue sancionado por la FIFA hasta el 15 de enero de 2010 como consecuencia de los insultos que el ex futbolista dirigió a la prensa el 14 de octubre en Montevideo, tras asegurar Argentina la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Que la chupen, que la sigan mamando", dijo el campeón Mundial de México 86 repetidas veces durante la rueda de prensa oficial.

Maradona tampoco puede dirigir a su selección durante el período de la sanción, por lo que estará ausente en el amistoso del 22 de diciembre ante el combinado de Cataluña en Barcelona.

Danny Jordaan, máximo responsable del comité organizador del Mundial, dejó en claro hoy que "Maradona es una gran personalidad", pero que "hay reglas, y éstas dicen que no puede venir".

"Hace un tiempo solían limitar la libertad de la gente en este país, eso no sucede más. Pero esta es una sanción de la FIFA".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016