Deportes

Argentina será cabeza de serie en Sudáfrica 2010

El seleccionado albiceleste será uno de los ocho conjuntos principales del próximo campeonato mundial de fútbol. Además, Holanda ocupará el lugar de Francia. El viernes se realizará el sorteo de los grupos.

Argentina fue confirmada hoy en Ciudad del Cabo como una de las ocho cabezas de serie para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

La selección de Diego Maradona se suma así a Brasil y España en un grupo que completan Sudáfrica, país anfitrión, Holanda, Italia, Alemania e Inglaterra. México fue ubicado en el segundo pelotón de países y Francia quedó fuera de los preclasificados.

"Holanda tuvo una gran campaña de clasificación, como Inglaterra, como España. Creo que España es el primer país que se clasifica al Mundial ganando todos sus partidos. Esas cosas también deben ser reconocidas", explicó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, cuando se le cuestionó la ausencia de Francia, campeona mundial en 1998.

"Decidimos utilizar el ranking de octubre de la FIFA para ser más justos, un ranking en el que todos los países jugaron la misma cantidad de partidos", añadió el "número dos" de la FIFA.

Francia se clasificó para el Mundial en un polémico repechaje con Irlanda. Los "bleus" ganaron 1-0 el segundo partido con un gol preparado con la mano por Thierry Henry y convertido por William Gallas.

Valcke negó que la FIFA "castigara" a Francia dejándola fuera de los ocho cabezas de serie por esa razón.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:20
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic