Deportes

El Atlético elige a Agüero para proyectar su marca

El club hizo un estudio de mercado para ver cómo es visto el futbolista e identificar los valores que se perciben de él. El argentino es un jugador que transmite alegría a los demás, por lo que crea sensaciones positivas.

Según el diario deportivo AS, que tuvo acceso al dossier sobre el futbolista rojiblanco, la idea era comprobar cómo ve el mercado al delantero del Atlético y realizar un estudio del análisis del impacto que tiene.

El Atlético quiere potenciar y proyectar la marca del club a través de la imagen de los jugadores. La intención es crear marca y mayor valor de los futbolistas. Y comercializar esa imagen generando una nueva fuente de ingresos. Para ello precisa saber los valores que identifican a sus principales futbolistas.

A su llegada a España, Agüero era un jugador conocido en Suramérica, ahora lo es en todo el mundo y es pretendido por los grandes clubes europeos. Se convirtió en un icono mundial, a través del cual el Atlético se beneficia directamente. Y lo hace mediante ingresos por giras, derechos de televisión, venta de camisetas y la revalorización del jugador, el principal activo del club. Agüero es el número uno en todas estas facetas.

"Moderno, agrada verle, genera confianza y es un modelo a seguir". Es el resumen que puede hacerse de la imagen de Agüero. Por eso es un valor al alza para el mundo de la publicidad.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic