Siete consejos para el pelo rizado

El reto ahora es aprender a cuidar y comprender este tipo de cabello para que luzca bello, sano y sin frizz, sobre todo ahora que comienza la verano y la tarea de controlar los rizos se vuelve aún más difícil.

Por años estuvo de retirada. Más de alguna alegaba contra esos rulos difíciles de acomodar, pero hoy, el pelo ondulado está de vuelta.

Quizás por un cambio radical de look, o porque no se desea seguir peleando con la naturaleza, los rizos se abren paso y hasta las que tienen el pelo largo buscan la manera de tener sus puntas onduladas. Y quienes son crespos, se ayudan de la cosmética capilar para tener un peinado con forma y voluminoso.

El reto ahora es aprender a cuidar y comprender este tipo de cabello para que luzca bello, sano y sin frizz, sobre todo ahora que comienza la verano y la tarea de controlar los rizos se vuelve aún más difícil.

Por más de 30 años, la estilista libanesa Ouidad se ha dedicado a ayudar en esta tarea, siendo la primera en abrir un lujoso salón en Nueva York exclusivamente para pelo rizado, que hoy es todo un éxito entre las onduladas de Manhattan.

Ahí aplica su reconocida técnica de corte “carving and slicing” (esculpiendo y cortando), en donde combina sus conocimientos científicos con su propia comprensión sobre este tipo de cabello. Por eso, Ouidad es reconocida mundialmente como la “reina de los rizos”.

La autora del libro “Curl Talk” (Hablemos de rizos), entrega sus siete consejos para mantener diariamente rizos hermosos y saludables:

1.- Si tus rizos se han aplastado durante la noche, pon tu cabeza hacia abajo y masajea el pelo cerca del cuero cabelludo con movimientos circulares. Esto genera volumen en las raíces y hace que tus ondas despierten.

2.- Asegúrate de no masajear o tirar tu cabello en exceso mientras lo lavas, ya que esto puede provocar que tus rizos se enreden y se vuelvan difíciles de manejar.

3.- Si no tienes tiempo de lavar tu cabello por la mañana, humedécelo un poco rociándole agua, siempre evitando el cuero cabelludo. Aplica un producto especial para cabello rizado y moldéalo hacia arriba.

4.- Nunca vayas a la cama con el pelo mojado, ya que tus risos podrían secarse en forma desigual produciendo frizz.

5.- Evita cepillar el pelo, en su lugar usa un peine de dientes anchos, o mejor aún, separa los rizos con tus dedos.

6.- Evita usar el secador de pelo y deja que se seque al aire libre, esto minimiza el frizz.

7.- Usa un cintillo para tirar el cabello hacia atrás mientras está húmedo. Así se "aplana" el pelo en la coronilla, dejando los rizos en los extremos. Luego de un rato puedes quitártelo y tendrás el look de sueños.

Fuente Puntomujer.emol

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:16
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México