A partir de hoy se retirará la licencia de conducir a quienes cometan faltas graves en los accesos

Se retendrá la licencia a los conductores que crucen un semáforo en rojo, excedan la velocidad en un 20 por ciento a las máximas permitidas, a quienes no usen el cinturón de seguridad y también a los que hablen por celular mientras conducen, entre otras faltas graves.

Buenos Aires. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, de quien depende la ANSV, sostuvo que "esta medida es parte de la unificación de la legislación vial a nivel nacional, y por eso se aplicará también a los infractores cuya licencia no sea de la Capital Federal".

"La retención de la licencia, que se hará efectiva a través del uso de la boleta de citación del inculpado, extendida por la ANSV, se da en el marco de un sistema que contempla, además, la emisión de una licencia de Conducir Nacional", explicó el ministro.

Por su parte, Rodríguez Laguens, detalló que -según indica la normativa nacional- "se retendrá la licencia a los conductores que crucen un semáforo en rojo, excedan la velocidad en un 20 por ciento a las máximas permitidas, a quienes no usen el cinturón de seguridad y también a los que hablen por celular mientras conducen", entre otras faltas graves.

El funcionario explicó que el procedimiento de retención se llevará a cabo tras comprobarse "la infracción, y tras retener la licencia al conductor se le entrega la boleta de citación del inculpado".

Y agregó que el conductor "tiene 30 días para presentarse ante el juez de faltas que le dictará sentencia, y ese antecedente será cargado en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito que tiene la Agencia".
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 02:03
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A PESAR QUE MI AMIGO JOSE NO ESTE DE ACUERDO CONMIGO; PARA MI ES UNA EXCELENTE MEDIDA Y QUE NO QUEDA EN UNA SIMPLE ASPIRACION.....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial