Aseguran que la soledad es contagiosa

Antes de perder sus relaciones, los individuos solitarios transmiten su soledad a sus amigos, que también empiezan a sentirse solos, según un estudio que aparece en el número de diciembre del Journal of Personality and Social Psychology.

La soledad puede ser contagiosa en el seno de un grupo social, asegura un estudio de una universidad estadounidense divulgado el martes por una revista especializada en psicología. Tras observar a 5.100 personas y sus contactos sociales durante diez años, los investigadores descubrieron también que los individuos solitarios y con pocos vínculos tienden a marginarse de las redes sociales.

"En la periferia (de los grupos sociales) tienen menos amigos, y su soledad los lleva a perder los pocos vínculos que tenían", aseguró el psicólogo de la Universidad de Chicago John Cacioppo, principal autor del estudio.

Antes de perder sus relaciones, los individuos solitarios transmiten su soledad a sus amigos, que también empiezan a sentirse solos, según el estudio financiado con fondos federales que aparece en el número de diciembre del Journal of Personality and Social Psychology.

El trabajo, hecho en colaboración con las universidades de California en San Diego y Harvard, también puso en evidencia que las mujeres "atrapan" más fácilmente la soledad y que el riesgo de aislarse proviene más de las redes de amigos que de los vínculos familiares. El objetivo del estudio fue reducir la soledad que fomenta ciertas enfermedades mentales como la depresión y el estrés, e incluso las físicas.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 17:49
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia