"Caso Cardozo": los policías acusados de inventar un testigo, darán una conferencia

Lo harán en la sede de la mutual policial, Amuppol. Saldrán a medirse mediáticamente con el hombre que los acusó de haber incorporado fraudulentamente como testigo en la investigación de un homicidio.

Como si se tratara de un contraataque, los policías que fueron apuntados por el testigo falso y arrepentido del “caso Cardozo” saldrán a dar su versión de los hechos en una conferencia de prensa promocionada por la mutual policial Amuppol.

Los efectivos, que todavía no declararon ni en la causa judicial ni en la Inspección General de Seguridad, se medirán mediáticamente con Ricardo Ferreyra Ervidia, el hombre que denunció a través de un video que fue obligado a declarar en contra del único imputado que tiene la causa instruida por el fiscal de Luján Fernando Giunta.

No es casual que los policías hayan decidio presentarse en la sede Amuppol. Este organismo se caracterizó desde su creación por apoyar a todos los efectivos que tuvieron algún inconveniente legal, más allá de que después la Justicia los haya encontrado culpables de graves delitos en cumplimiento de sus funciones. Se trata de la denominada “familia policial”.

¿De qué se los acusa a los policías? Por el momento, formalmente, de nada. Sin embargo, en la declaración que Ferreyra Ervidia hizo ante un escribano público y que ya está en poder del fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena, los efectivos pertenecientes a la Comisaría 11 y a la Dirección de Inteligencia Criminal están sospechados de plantar pruebas, incorporar testigos falsos a las causas, participar en complicidad de hechos delictivos y promocionar el pago de grandes sumas de dinero a informantes policiales.

Luego de que trascendiera que el fiscal Giunta quiso desligarse de esta historia echándole la culpa a los policías, los efectivos optaron por ser transversales a los manuales policiales, que aconsejan el silencio salvo que un superior ordene lo contrario, y saldrán a decir su verdad.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 16:28
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California