Deportes

Puyol elogió a Estudiantes de cara al mundial de Clubes

El experimentado jugador del Barça habló muy bien del Pincha y lo tildó de candidato para el torneo que se jugará en Abu Dhabi en diciembre. Además, hubo flores para SSebastián Verón: "Es un extraordinario jugador, con muchísima categoría", dijo el compañero de Messi. Por otro lado, el player afirmó: "Antes de pensar en una posible final, primero tenemos que llegar ahí, y cualquiera sea nuestro oponente, nos la pondrá muy difícil. Sabemos que enfrentaremos a equipos de mucha calidad y no hacemos exceso de confianza de ningún modo".

Sería un error pensar que el único que hace énfasis en el Mundial de Clubes, que adelanta fechas, que pone equipos alternativos y pretende llegar de la mejor manera, es Estudiantes. Quizá por África (Mazembe), Asia (Al Ahli y Pohang Steelers), America del Norte (Atlante) y Oceanía (Auckland City), el tema sea distinto, pero en Europa, con el Barcelona y su sed de revancha, la historia es la misma. Abu Dhabi es un objetivo imprescindible.

Si no, preguntarle a Carles Puyol, quien tiene sed de desquite después de la final perdida en 2006 ante el Inter de Porto Alegre. "Siempre que participas en una competición así, sientes que es el momento de ganarla. Aquella vez fuimos con ganas, se vio en los partidos que desde el primer minuto buscamos la victoria, tuvimos ocasiones para marcar, pero no lo hicimos. Ahora tenemos otra oportunidad y nos aseguraremos de ganar el título", contó el zaguero del Barcelona.

Para el catalán, la cosa no está nada fácil. Y es que entre los otros seis equipos que disputarán la Copa, aparece el nombre del Pincha de La Plata. "Estudiantes es un equipo guerrero y junto con nosotros, son los grandes favoritos a quedarse con el torneo". Pero eso no es todo el recaudo. En medio de tanta figura, de tanto nombre, el defensor destacó a Juan Sebastián Verón: "Es un extraordinario jugador, con muchísima categoría".

Igual, ante las voces que dan al Barsa y al León como los dos finalistas del Mundial de Clubes, Puyol puso un freno: "Antes de pensar en una posible final, primero tenemos que llegar ahí, y cualquiera sea nuestro oponente, nos la pondrá muy difícil. Sabemos que enfrentaremos a equipos de mucha calidad y no hacemos exceso de confianza de ningún modo. Son clubes más desconocidos para nosotros, no son españoles o europeos, y por eso los estudiaremos bien". Pep, a tomar apuntes.

Fuente Olé
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:31
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes