Deportes

Handball: La selección femenina con la mente puesta en China

El conjunto que dirige Daniel Zeballos finalizó ayer la gira previa al mundial con una ajustada derrota ante el Veczprem Barabaras KC por 27-24. La delegación argentina ya partió rumbo a Nanjing.

La selección femenina de handball se despidió ayer de la gira previa al mundial de China con una derrota ante el Veczprem Barabaras KC por 27-24. Fue el cuarto y último partido de la estadía en Hungría que sirvió como preparación para el torneo que comenzará, para las argentinas, el próximo sábado ante las anfitrionas.

El encuentro fue parejo desde el comienzo, a los quince minutos el tanteador mostraba un empate en siete goles y para el cierre del primer tiempo, el resultado fue de 14-14. Con el arranque del segundo tiempo, ninguno de los dos equipos aflojó y por ser el último encuentro de la gira, el entrenador Daniel Zeballos eligió hacer más rotaciones en las formaciones, aun así, el marcador siguió parejo.

Promediando el complemento, el tablero mostraba un empate en 19 goles, y luego Argentina logró pasar al frente 22-22, pero en respuesta las locales consiguieron un parcial 7-2 y ya no hubo tiempo para remontar.

"Realmente la gira fue muy buena, el sacrificio de todos, tanto dentro como fuera de la cancha fue excepcional", sostuvo Zeballos, en el programa Handball de Primera en Radio Palermo, y expresó que uno de los puntos positivos de la gira fue haber encontrado el equilibrio emocional del plantel.

Durante la madrugada de nuestro país la delegación argentina partió rumbo al aeropuerto de Budapest, donde embarcó rumbo a Frankfurt. Desde ahí, saldrá el avión que las aterrice en Nanjing, China. El drástico cambio horario será un desafío para las argentinas durante las primeras jornadas y solo tendrán tres días para prepararse para el partido inaugural del mundial ante las anfitrionas.

"La idea es tratar de jugar un amistoso con Japón para acoplarnos al juego asiático, sabemos que China es potencia en ese continente y por eso ya tenemos la mente puesta en ese partido", admitió el entrenador, a la vez que declaró que "las expectativas (con respecto al mundial) son muy buenas, solo hay que tener calma y paciencia".

Fuente Olé

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016