Deportes

Newell's y Banfield van por el título del Apertura al compás de los goles uruguayos

Santiago Silva es el goleador del torneo, y Joaquín Boghossian la revelación. Ambos son las principales cartas del Taladro y la Lepra, que luchan palmo a palmo por el campeonato.

Los dos competidores por el título del Apertura 2009, Newell’s Old Boys y Banfield, luchan palmo a palmo al compás de los tantos de los artilleros uruguayos, Joaquín Boghossian y Santiago Silva, cuyos goles significaron más de la mitad de los puntos de sus equipos.

Boghossian, quien no jugó en la primera fecha por haber sufrido un desgarro en el muslo izquierdo y se consolidó recién como titular a partir de la quinta jornada, convirtió 9 de los 23 goles de Newell’s en el certamen.

Esos 9 tantos significaron 19 de los 36 puntos obtenidos por el conjunto ‘rojinegro’, cifra que equivale al 55 por ciento de las unidades.

El ex atacante de Cerro de Montevideo marcó goles en 7 de los 15 partidos que jugó en el Apertura, anotó un ‘doblete’ en dos ocasiones y tres veces convirtió en dos fechas seguidas.

Santiago Silva, quien no actuó en la séptima fecha porque debió cumplir una suspensión, tuvo un papel más preponderante que su compatriota: es el goleador del Apertura con 13 tantos, los que equivalen al 56 por ciento de los convertidos por el equipo (23).

Esos 13 tantos significaron 27 de las 35 unidades que obtuvo el ‘Taladro’ en el campeonato (el 77 por ciento).

El ex delantero de Newell’s, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield marcó tantos en 12 de los 15 encuentros que disputó y señaló un ‘doblete’ en dos oportunidades.

Silva anotó una vez en cuatro fechas consecutivas y otra en cinco en serie, al tiempo que actualmente convirtió en las dos últimas jornadas.

Ambos goleadores atraviesan un presente inmejorable y tratan de abrirle los ojos al entrenador del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, para que los convoque con vistas al Mundial. Se tratará de citar menos defensores o menos mediocampistas, pero lo concreto es que delanteros de semejante calibre no pueden quedarse afuera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016