Deportes

Los equipos "chicos" vuelven a dar batalla en el final de un torneo

En la próxima edición de la Copa Libertadores podrían quedar afuera los cinco "grandes" del fútbol argentino. El que está más cerca es San Lorenzo, pero su clasificación está complicada.

La aplastante victoria que consiguió Lanús frente a Arsenal complicó demasiado las posibilidades de San Lorenzo de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Hasta el momento, los únicos clasificados a ese certamen son Vélez, por ser el ganador del Torneo Clausura; Estudiantes, porque se adjudicó este torneo subcontinental, y Colón, que en la sumatoria de la tabla general se ubica detrás del "Fortín".

Más abajo la lucha es más pareja, porque Lanús tiene 62 puntos; Banfield, 58; Newell's, 57; San Lorenzo, 53; y Rosario Central, 52, con un partido más.

Cuando restan nueve unidades por jugarse, el "Ciclón" y el elenco "canalla" necesitan sumar de a tres puntos para no perder las esperanzas, y a la vez esperar que los de arriba, justamente el "Taladro" y el equipo de Roberto Sensini no sumen unidades.

Así dadas las cosas, el "Granate" quedó al borde del lograr el objetivo, mientras que el "Taladro" y el "leproso" parecen ir camino a una lucha entre sí, con un premio mayor (la consagración por el título), y uno consuelo (el ingreso a la Libertadores 2010).
En Imágenes