Macri desconoció la orden judicial de Seijas y el casamiento gay no se concretará

Luego de una intensa espera en el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, por la concreción del primer casamiento gay de Argentina, finalmente Mauricio Macri ordenó que no se casen Alex y José. Por la determinación del jefe porteño se desoyó la determinación judicial de la jueza Gabriela Seijas, quien había ordenado al Registro Civil que realizara la unión.

Después de que se produjera un recorrido judicial sin precedentes en Argentina, Alex y José (Alejandro Freyre y José María Di Bello) no podrán convertirse en la primera pareja gay casada en Latinoamérica.

Esto ocurrió luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pusiera en marcha una estrategia para que el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires no casara a la pareja, y de esa forma desoyera la orden de la jueza Gabriela Seijas, quien había ordenado para que la boda finalmente se realizara.

El triste final para la pareja se produjo luego de que cientos de simpatizantes se reunieran en las oficinas del Registro Civil de Buenos Aires con el fin de protestar por el fallo de la jueza Martha Gómez Alsina, quien hizo lugar a una medida cautelar para declarar la "nulidad de la cosa juzgada" por Seijas quien había habilitado el matrimonio.

Alsina había interpretado que un fallo de la Justicia porteña en lo contencioso adminitrativo no podía declarar la inconstitucionalidad del Código Ciivil.

Sin embargo, la jueza Seijas hoy había insistido en el que fallo estaba en firme y que de no aceptarlo se cometería un desacato por parte del Registro Civil.

En estado de incertidumbre la pareja subió al recinto y allí se les notivió que no serían casados.

Con esa nueva resolución judicial Alex y José deberán esperar para convertirse en la primera pareja de hombres casados en el Cono Sur.
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 11:59
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR TANTA FALTA DE RESPETO POR ALGO MACRI ESTA CON EL PARTIDO DEMOCRATA EN MENDOZA ..............SON LA MISMA MIERDA TODOS!!! NO OLVIDAREMOS.................!!!
    2
  2. si este señor macri es el mas fiel reflejo de la derecha catolica,nazionalista y conservadora. era cuestion de horas..
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes