Deportes

La FIFA rehazó el pedido de Irlanda, que no irá al Mundial

El Secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, disipó hoy por completo y de modo definitivo las esperanzas de Irlanda de obtener una plaza en el Mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica.

"Irlanda no participará en el Mundial. No diría que la petición carezca de sentido, pero es simplemente imposible", dijo el Secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en una conferencia de prensa en Ciudad del Cabo.

La Federación irlandesa de fútbol, tras su eliminación en playoffs contra Francia, solicitó a la FIFA que le permitiera participar en el torneo de Sudáfrica en calidad de equipo número 33. El gol decisivo de los franceses fue precedido de una clara mano de Thierry Henry, que quedó sin sanción.

Pese a no existir perpsectivas de éxito, el Comité Ejecutivo de la FIFA se ocupará el miércoles en Ciudad del Cabo de la petición irlandesa, por motivos formales.

"Naturalmente lamentaron mucho lo ocurrido y preguntaron muy humildemente si podrían ir al Mundial como equipo número 33", informó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en vísperas del sorteo de los grupos el viernes.

Valcke puso fin a todas la ambiciones de los "Boys in Green" de poder ir al mundial: "El presidente de la FIFA fue muy claro en sus palabras. Si permitimos que vaya Irlanda, porqué no también Costa Rica u otros", dijo Valcke.

El Secretario general de la FIFA dio a entender que en el futuro no habrá más partidos playoffs en la clasificación al Mundial. El Ejecutivo de la FIFA deliberará el miércoles sobre el particular.

Además figura en la agenda la discusión sobre la posibilidad de elevar a cinco el número de árbitros de cada cotejo del Mundial 2010.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes