Deportes

Charlize Theron será la presentadora del sorteo del Mundial 2010

La actriz sudafricana será la maestra de ceremonias en el show del sorteo de los grupos, que tendrá una duración de hora y media y se desarrollará el viernes en Ciudad del Cabo.

La actriz sudafricana ganadora de un Oscar Charlize Theron presentará el show del sorteo de los grupos del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, que tendrá lugar el viernes en el Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo, comunicó hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La estrella de Hollywood será maestra de ceremonias junto con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. El show del sorteo, que tendrá una duración de hora y media, contará además con la participación del campeón olímpico de maratón y corredor etíope Haile Gebrselassie así como del astro inglés de fútbol David Beckham.

Los acompañarán Makhaya Ntini, el primer jugador de criquet de color, así como el capitán de la selección sudafricana de rugby, John Smit, y el único jugador blanco de la liga sudafricana, Matthew Booth.

Los discursos de salutación a los cerca de 200 millones de espectadores que se espera que sigan el show televisado a 200 países estarán a cargo del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Entre los dos mil invitados al auditorio del Centro de Convenciones estarán, entre otros, los Premios Nobel sudafricanos de la Paz, el ex presidente Frederik de Klerk y el obispo Desmond Tutu.

El legendario líder sudafricano Nelson Mandela, de 91 años, enviará un mensaje por video y no acudirá personalmente a la cita. Entre las personalidades del fútbol mundial que asistirán al sorteo figurarán, además, el portugués Eusebio y el camerunés Roger Milla.

El marco musical del show correrá por cuenta del Coro Gospel de Soweto, ganador de un Grammy, así como de la cantautora Angélique Kidjo, de Benín, y el músico sudafricano Johnny Clegg. También será presentada en forma tridimensional la mascota del torneo, Zakumi.
En Imágenes