Deportes

Barros Schelotto dice que Boca debe "mantener la tranquilidad"

"Boca tiene plantel como para salir adelante y espero que pueda hacerlo en el próximo semestre", aseguró el ídolo Xeneize, quien juega en el Columbus Crew, de EEUU.

Guillermo Barros Schelotto se refirió a la crisis de Boca y respaldó al actual plantel. “Hay que mantener la tranquilidad y apostar a estos mismos jugadores”, indicó. Y sostuvo que Basile todavía no encontró el equipo “por lesiones y por bajos rendimientos”.

“Boca tiene plantel como para salir adelante y espero que pueda hacerlo en el próximo semestre”, aseguró Guillermo Barros Schelotto, ídolo de la historia reciente ‘xeneize’, quien actualmente juega en el Columbus Crew, de la Liga estadounidense de fútbol, durante una entrevista con Télam.

Pese a la distancia, el Mellizo se mantiene informado diariamente de la realidad de su ex equipo, a través de Internet, y está al tanto de las críticas que recibieron los jugadores más experimentados del plantel en las últimas semanas.

“Es lógico, porque hace mucho tiempo que vienen jugando y siempre que un equipo anda mal, se piden cambios. Pero hay que mantener la tranquilidad y apostar a estos mismos jugadores”, replicó el delantero, en defensa de sus ex compañeros.

Según Barros Schelotto, la explicación de la crisis futbolística de Boca se debe a que “por lesiones y por bajos rendimientos, todavía no encontró el equipo” y afirmó que “eso es el que más le costó en los últimos seis meses”.

Consultado sobre la imperiosa necesidad de incorporar refuerzos, tal como afirmaron varios dirigentes en los últimos días, Guillermo la minimizó, aunque aclaró que “si lo que se suma es bueno, puede ser importante”.

“Eso lo tiene que definir Basile; si lo que se suma es bueno, es importante, pero Basile sabe más que yo”, agregó el Mellizo, en referencia a la llegada de nuevos nombres para el plantel ‘xeneize’ de la próxima temporada.

Guillermo Barros Schelotto participó este mediodía de la presentación de “Las aventuras del Mellizo”, el primer libro de literatura deportiva infantil que lanzó la editorial “Párrafo Aparte”, en el barrio de San Telmo.

Al respecto, el futbolista explicó que la idea “es contar las historias de los jugadores de fútbol, pero amoldadas al idioma de los chicos; yo cedí algo de mi trayectoria como jugador y lo amoldaron”, contó.

Entre sus anécdotas, figuran “muchas historias con Martín (Palermo), otras de cuando jugaba en Gimnasia y también el parecido con Gustavo (su hermano mellizo)”, relató.

Del evento también participó el manager de Boca, Carlos Bianchi, quien evitó referirse públicamente sobre el convulsionado presente deportivo de la entidad de la Ribera.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic