Deportes

La derrota de Brasil fue la sorpresa en el mundial de voley

Perdió contra Estados Unidos por 0-3, un resultado que el actual campeón del mundo, olímpico y de la Copa del Mundo no recibía desde hace mucho tiempo.

Brasil protagonizó la sorpresa de la jornada inaugural de la Copa del Mundo de voleibol al perder con la de Estados Unidos por ¡0-3!, un resultado que no recibía el actual campeón del mundo, olímpico y de la Copa del Mundo desde hace mucho tiempo.

Con Marcelo Elgarten 'Marcelinho' de organizador, Brasil pierde parte de su fantasía y se vuelve más previsible en sus acciones. El descenso de velocidad del balón en las jugadas de ataque, una de las principales preocupaciones del seleccionador, Bernardo Rezende, fue una de las causas de la sorpresiva derrota.

Y es que si Gilberto Godoy "Giba" es la estrella del equipo, no menos cierto lo es que Ricardo García "Ricardinho" es el alma, pero el organizador de padre español se peleó con el seleccionador y de ahí su ausencia del equipo.

Los estadounidenses le echaron músculo y talento y se fueron creciendo conforme avanzaba el partido. Además, estamos en año preolímpico y los norteamericanos cuidan especialmente estas fechas para clasificarse para los Juegos y dar allí el máximo rendimiento posible. Hoy empezaron a demostrarlo.

Una defensa numantina y unos saques que parecían auténticos misiles, también contribuyeron a conseguir una victoria de prestigio, aunque la Copa del Mundo no ha hecho sino comenzar.

Ficha técnica:

0 - Brasil: Marcelinho, Giba (14), André (8), Gustavo (8), Rodrigao (10), Dante (5) y Serginho (líbero) - equipo inicial-, Rexende, André Heller, Murilo (1), y Anderson (6).

3 - Estados Unidos: Ball (2), Lee (9), Priddy (16), Millar (11), Salmon (11), Stanley (10) y Lambourne (líbero) -equipo inicial-, Rooney y Gadner.

Parciales: 26-28 (31 min.), 28-30 (36 m.) y 20-25 (26 m.)

Árbitros: Bela Hobor (HUN) y Tadashi Tonegawa (JPN).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Copa del Mundo de voleibol, disputado en el Matsumoto City General Gymnasium ante 6.500 espectadores.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic