La pareja gay anunció que no se moverá del registro civil hasta que los casen

Alejandro Freyre y José María Di Bello comunicaron que no se irán hasta que las autoridades acaten un fallo judicial que los habilita para casarse. Un nutrido grupo de militantes de minorías sexuales y derechos humanos, además de políticos los acompañan y piden que se concrete el trámite.

La pareja gay conformada por Alejandro Freyre y José María Di Bello anunció esta tarde que no se retirará del Registro Civil hasta que las autoridades acaten un fallo judicial que los habilita para casarse.

El pronunciamiento de la pareja se produjo durante un acto en el Registro Civil de Beruti y Coronel Díaz, que habitualmente concluye su actividad a las 15.00 pero que en esta oportunidad continúa con sus puertas abiertas a raíz de la gran cantidad de personas que llegó para asistir a la boda gay.

La pareja se encuentra acompañada por varios ectores de la sociedad civil, políticos y organizaciones defensoras de las minorías sexuales y de derechos humanos. Entre ellos: la diputada socialista por la provincia de Santa Fe, Silvia Ausburger, el dirigente de la Asociación Civil Vox de la ciudad de Rosario, Esteban Paulón, las diputadas Victoria Donda y Vilma Ripoll, el legislador Esteban Morgado, Abuelas de Plaza de Mayo, la titular del Inadi, María José Lubertino.

Fuentes: NA - Rosario3.com
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 11:38
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sí. Que los cacen con un mauser 7.65... Que se dejen de joder. Solo buscan prensa. Si quieren vivir juntos, nadie se los prohibe, pero, la unión civil es para personas con capacidad de criar hijos. Debe ser dificil tener 2 padres o 2 madres... Hagan lo que les gusta hacer, pero no jodan a la gente
    1
En Imágenes