Ya hay colas para cobrar la asignación universal por hijo

Aunque está establecido que el horario de entrega de tarjetas magnéticas comience desde las 15, los beneficiarios de la asistencia nacional ya se agolpan en las sucursales del Banco Nación. El cronograma de pagos y las excepciones.

Hoy comienza el pago de la Asignación Universal por hijo y la ansiedad por encontrarse con los 180 pesos correspondientes a cada menor de edad a cargo hace que muchos de los beneficiarios, que no han hecho consultas on line, a través de SMS o al número gratuito 130 de la Anses, desconozcan el cronograma, los horarios de pago y concurran masivamente a las sucursales del Banco Nación desde horas tempranas y en algunas provincias del país, hayan formado fila desde ayer.

La entrega de las tarjetas comenzará a las 15 horas y así será de aquí en más hasta finalizar el cronograma correspondiente a cada número de documento. Aunque existen excepciones.
Puntualmente, y a raíz de la poca cantidad de beneficiarios asignados, las sucursales Ejército de los Andes (Avenida España y Gutiérrez, de la Ciudad de Mendoza), la de Uspallata y la ubicada en Las Catitas atienden también en horario matutino.

Hoy se entregará solamente las tarjetas a los beneficiarios cuyo DNI finalice con el número 0; mañana miércoles, a los terminados en 1; el jueves a los finalizados en 2 y el viernes a los que concluyan en 3. La continuidad de la atención se recuperará a partir del próximo lunes 7 de diciembre con el pago a quienes su DNI finalice con el dígito 4; el martes, a los terminados en 5; el miércoles a los finalizados en 6; el jueves a los finalizados en 7 y el viernes a los terminados en 8.

Este cronograma inicial cerrará su circuito el lunes 14 de diciembre entregando la tarjeta magnética a los beneficiarios cuyo DNI termine en 9. A partir de ese momento, se iniciará la segunda tanda de pagos, a quienes se registraron luego del 16 de noviembre y a quienes les correspondía cobrar en el cronograma inicial y no hayan podido retirar su tarjeta el día correspondiente.

La situación en otras provincias

En Tucumásn, muchas personas comenzaron a hacer cola ayer al mediodía y pasaron la noche en la puerta de los bancos para recibir hoy el pago de la asignación universal por hijo. Los beneficiarios de este plan no son los únicos que cobran hoy, ya que también lo hacen jubilados, pensionados y beneficiarios de otros planes. Por ello, algunos optaron por empezar ayer mismo a hacer cola.

Mientras tanto, la creencia de que el pago de los 180 pesos de la asignación universal comenzaría durante la mañana de hoy, más el pago durante la fecha de otras asignaciones, hizo que en Catamarca la concurrencia a la Sucursal Mate de Luna del Banco Nación fuera masiva durante las primeras horas.

A su vez, en Misiones el panorama no fue muy diferente. Mucha gente fue desde horas tempranas a ganarse un lugar y esperar, formando una doble fila que rodeaba la manzana del anexo de la sucursal del Banco Nación, por calle San Martín.

Consultas

Para conocer la fecha y sucursal bancaria donde se cobrará la asignación puede consultarse en la página web  www.anses.gob.ar  (en la sección Trámites en línea), al número telefónico gratuito 130 o enviando un mensaje de texto desde su celular al 26737, con la palabra COBRO, dejando un espacio, agregando el número de DNI del padre/madre;  luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 23:03
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'