Deportes

La Fórmula 1 inicia la búsqueda de talentos

Durante tres días jóvenes talentos tienen ocasión en el circuito de Jerez de la Frontera de recomendarse para unos de los once puestos de pilotos aún libres para el Mundial 2010 de la F1.

La Fórmula 1 busca la nueva superestrella. Durante tres días, a partir de hoy, jóvenes talentos tienen ocasión en el circuito de Jerez de la Frontera de recomendarse para unos de los once puestos de pilotos aún libres para el Mundial 2010 de la clase reina del automovilismo deportivo.

Entre ellos figura el español de origen austriaco Andy Soucek, de 24 años, campeón mundial de la Fórmula 2, que desea convencer a Williams de sus facultades.

Ocasiones como éstas son cada vez más raras debido a la política de austeridad que reina en la Fórmula 1, donde desde este año todos los equipos renuncian a los ensayos durante la temporada.

Asimismo las vueltas de prueba antes del comienzo del mundial, a mediados de marzo en Bahrein, están rigurosamente restringidas y reservadas ante todo para los pilotos titulares.

"No poder ensayar hace las cosas más difíciles para los jóvenes pilotos, pero no podemos tenerlo todo", subrayó el jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost.

Por ese motivo, las futuras promesas están muy interesadas en poder correr en Jerez, pues ningún simulador del mundo puede sustituir un test en pista al volante de un bólido de Fórmula de alrededor 730 caballos.

"Me siento muy feliz. Empuñar por primera vez al volante de un auto de Fórmula 1 y encima un Ferrari es simplemmete increíble", dijo el francés Jules Bianchi, que durante dos días puede ensayar con el F60 de la escudería. Ferrari premia así a Bianchi por el título en la serie Euro Fórmula 3.

Red Bull prueba en Andalucía al australiano Daniel Ricciardo, ganador del campeonato británico de Fórmula 3. En Toro Rosso, el italiano Mirko Bortolotti, piloto de Fórmula 2, y el neocelandés Brendon Hartley, de Fórmula 3, podrán demostrar lo que valen.

El nuevo equipo Mercedes, que está buscando un segundo piloto aparte del alemán Nico Rosberg, ha invitado al ex piloto de pruebas de Honda Mike Conway, del Reino Unido, y al sueco Marcus Ericsson.

Renault, pese a su posible renuncia a la Fórmula 1, envía a la pista a tres jóvenes promesas: el belga Bertrand Baguette, el chino Ho-Pin Tung y el brasileño Lucas di Grassi, últimamente dos veces tercero de la clasificación general de la serie GP2.

Y también el último bólido F1.09 BMW-Sauber aparece una vez más en Jerez. Alexander Rossi, de Estados Unidos y el mexicano Esteban Gutiérrez podrán demostrar que tienen madera para más, tras las buenas actuaciones en la Fórmula BMW.

Tambien están en Jerez dos pilotos de Mercedes del campeonato alemán de turismos: Gary Paffett corre por McLaren, Paul de Resta por Force India. El escocés de Resta confía ya en más. "Esta es una excitante oportunidad para mí pues la Fórmula 1 fue siempre mi sueño. Y creo que esto me acerca un poco más a este objetivo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:42
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016