Deportes

Del Potro: "Hay muchas cosas buenas por sacar"

El tandilense, que cayó en la final del Masters de Londres, arribó al país y se mostró satisfecho por su actuación. Y avisó: "Estoy cerquita, pero a la vez lejos del número uno y dos del mundo".

Juan Martín Del Potro llegó al país luego de perder la final del Masters de Londres con el ruso Nikolay Davydenko y dejó en claro que terminó muy cansado la temporada 2009, aunque expresó toda su felicidad por el gran año que tuvo.

Pese a la caída del domingo pasado, el tandilense afirmó: "No vengo con el título, pero sí con una linda sensación. Fue un torneo hermoso, hay muchas cosas buenas por sacar. Fue mi segundo Masters, le gané otra vez a Federer y perdí con un gran campeón". Y admitió: "Siempre duele perder la final, pero ahora ya estoy más tranquilo".

Del Potro finalizó el año como número cinco del mundo y es consciente que en 2010 deberá superarse para escalar unos puestos en el ranking de la ATP: "Estoy cerquita, pero a la vez lejos del número uno y dos del mundo. Hay una diferencia entre ellos y el resto. Hay que seguir trabajando".

"Creo que estoy cerquita, pero a la vez lejos del número uno y dos del mundo. Hay una diferencia entre ellos y el resto. Hay que seguir trabajando", precisó el número cinco del mundo, según el ranking de la ATP.

El tandilense llegó al país convocado para mañana con el fin de brindar una exhibición con el chileno Fernando González en Rosario.

El triple medallista olímpico y el argentino que este año se alzó con el Abierto de los Estados Unidos, se enfrentarán "mano a mano" en el certamen que se desarrollará en el estadio cubierto del club Newell’s Old Boys.

La jornada también contará con la participación del roldanense Eduardo Schwank, reciente ganador del challenger de Chile y el marplatense Horacio Zeballos, vencedor del Challenger de Buenos Aires y finalista del ATP World de San Petersburgo, Rusia.

La superficie en la que se disputarán los encuentros será cemento; todos los partidos se jugarán al mejor de tres sets, con tie break.

Primero jugarán Eduardo Schwank vs. Horacio Zeballos y el partido principal lo protagonizarán Juan Martín del Potro vs. Fernando González. El cierre de la jornada consistirá en un partido de dobles entre los mismos protagonistas, informó la organización.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic